Semifinales marcadas por poderío goleador

De izq. a der. Christian Benítez (América), Mariano Pavone (Cruz Azul), Carlos Quintero (Santos) y Humberto Suazo (Monterrey), protagonistas de la Liga MX.

De izq. a der. Christian Benítez (América), Mariano Pavone (Cruz Azul), Carlos Quintero (Santos) y Humberto Suazo (Monterrey), protagonistas de la Liga MX. Crédito: fotos efe

México/efe — El colombiano Carlos Darwin Quintero, el argentino Mariano Pavone y el ecuatoriano Christian Benítez anotaron este fin de semana sendos dobletes decisivos para el triunfo de sus equipos en los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Quintero incidió en la victoria que decidió la serie a favor del Santos sobre el Atlas. Pavone dejó al Cruz Azul con ventaja sobre el Morelia. Y Benítez remolcó al América a expensas del Pumas.

El Santos eliminó al Atlas con un global de 3-1, el Cruz Azul al Morelia (4-3) y el América a los Pumas (3-1) mientras que el Monterrey hizo lo propio con el Tigres (2-1).

Dieciocho goles se marcaron en los cuatro partidos. Cinco llevaron la firma de mexicanos, cuatro de colombianos, tres de argentinos, dos ecuatorianos, dos chilenos, uno de paraguayo y uno brasileño.

Anotaron los mexicanos Raúl Jiménez (América), Israel Jiménez (autogol de Tigres a favor del Monterrey), Carlos Ochoa (Morelia), Rodolfo Salinas (Morelia) y Omar Bravo (Atlas).

Además de los dobletes de Benítez, Pavone y Quintero, marcaron el paraguayo Robín Ramírez (Pumas), los chilenos Humberto Suazo (Monterrey) y Héctor Mancilla (Morelia); el brasileño Danilinho (Tigres), los colombianos Andrés Rentería (COL) y Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul) así como el argentino Christian Giménez (Cruz Azul).

Las semifinales las jugarán América contra el Monterrey y Cruz Azul contra el Santos.

Los partidos se jugarán entre el miércoles y el domingo.

El delantero ecuatoriano Christian Benítez agitó la Liguilla final del Clausura mexicano con dos goles y una asistencia que impulsaron al América al triunfo sobre los Pumas y a las semifinales por tercera ocasión consecutiva.

Benítez, máximo goleador de la fase regular del torneo con doce, se echó el equipo literalmente al hombro y en los dos partidos frente los felinos marcó la diferencia.

De contera, alcanzó el centenar de goles en México.

Primero asistió al mexicano Raúl Jiménez para que anotara el gol del triunfo por 0-1 en la ida. Y en la vuelta refrendó el paso a semifinales al firmar el doblete para el triunfo por 2-1.

Estas dos anotaciones le sirvieron a Benítez para llegar a cien goles en el fútbol mexicano: 51 con el Santos en seis torneos y 49 con el América en los últimas cuatro ligas.

Benítez, de 27 años, alcanzó hace una semana por tercer torneo consecutivo el título de máximo goleador, el cuarto en México.

Imperó en el Clausura 2012 con catorce anotaciones, el Apertura 2012 con once y el Clausura 2013 con doce.

El primero lo ganó en el Clausura 2010 como jugador del Santos Laguna. El título del Clausura 2012, ya en las filas del Toluca, lo compartió con el uruguayo Iván Alonso.

En el Apertura 2012, entonces con el Atlante, empató en la cima con el chileno Esteban Paredes. Y el del Clausura 2013 y el del Apertura 2012 los logró en solitario.

En el fútbol mexicano, Benítez fue campeón de Liga con el Santos en el Clausura 2008 y en el actual Clausura busca su segundo campeonato. Su equipo parte como favorito al título al quedar como el equipo número uno en la semifinales que se jugarán esta semana.

‘Chucho’ Benítez debutó en el Nacional ecuatoriano en 2004 y jugó allí hasta el 2007). Emigró al Santos Laguna mexicano en 2007. Pasó dos etapas hasta el 2011. De ahí dio el salto al Birmingham City inglés (2009-2010) y recaló en el América mexicano desde el Apertura 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain