Yankees e Indios dividen triunfos

El presidente de los Indios, Mark Shapiro (i) y el presidente del museo de la fama del Rock and Roll, Greg Harris (c),  le entregan  a  Mariano Rivera (d), una réplica del disco 'Enter Sandman', la canción de entrada de Rivera a su ingreso en los juegos.

El presidente de los Indios, Mark Shapiro (i) y el presidente del museo de la fama del Rock and Roll, Greg Harris (c), le entregan a Mariano Rivera (d), una réplica del disco 'Enter Sandman', la canción de entrada de Rivera a su ingreso en los juegos. Crédito: ap

CLEVELAND/AP — Vidal Nuno lanzó cinco entradas de tres imparables para ganar su primera apertura en las mayores, Vernon Wells y Lyle Overbay remolcaron dos carreras cada uno y los Yankees de Nueva York vencieron a los Indios de Cleveland por 7-0 ayer en el segundo juego de una doble cartelera.

Justin Masterson, de Cleveland, lanzó pelota de cuatro hits para su tercera blanqueada en su carrera, y los Indios ganaron el primer partido por 1-0 frenando la racha de cinco victorias consecutivas de los Yankees.

Lanzando en apenas su segundo juego para los Yankees, Nuno caminó tres rivales y ponchó a tres. El exjugador de Cleveland se convirtió en el único lanzador zurdo que no sea CC Sabathia y Andy Pettitte para iniciar por Nueva York desde 2008.

El novato Adam Warren terminó el partido de cinco hits para su primer salvado en grandes ligas.

Nueva York sacó del juego a Trevor Bauer (1-2) durante la séptima entrada donde anotaron seis carreras y le propinó a los Indios apenas su tercera derrota en 16 partidos.

Aplazamientos consecutivos el mes pasado obligaron a los equipos de vuelta a Progressive Field para una rara doble cartelera. Los Yankees desviaron en Cleveland en su camino de regreso de Kansas City, mientras que los Indios volvieron a casa por un día de un viaje a Detroit y Filadelfia.

Seleccionado por los indios en la ronda 48 del draft amateur de 2009, Nuno dio a los Yankees todo lo que podría haber esperado en el segundo juego.

El piloto de los Yankees, Joe Girardi, dijo que quería limitar a Nuno a75 lanzamientos, pero el jugador de 25 años, había superado esa cantidad con dos outs en el quinto inning. Sin embargo, Nuno ponchó a Asdrúbal Cabrera con corredores en primera y tercera para poner fin a la amenaza y preservar una ventaja de 1-0.

La primera victoria en la carrera de Nuno apenas si estaba asegurada cuando fue reemplazado, pero los Yankees se destaparon en el sexto, destacando con un doble de dos carreras de Overbay.

En el primer partido, Masterson (6-2) permitió cuatro sencillos —sólo uno llegó a los jardines— para su segunda blanqueada de la temporada.

Jason Kipnis conectó cuadrangular en la primera entrada ante David Phelps (1-2) por los Indios, que fueron superados 25-7 por los Yankees en dos derrotas el mes pasado.

Wells impulsó la primera carrera de Nueva York en el segundo partido con una jugada de selección.

Bauer mantuvo amarrados a los Yankees hasta la séptima entrada, cuando el lanzador derecho permitió dobles al novato Joseph Corban —su primer hit en las Grandes Ligas— y Austin Romine. Después que Bauer fue retirado, Nueva York siguió agregando carreras contra Nick Hagadone y Matt Albers.

Nueva York está de 23-10 desde que abrieron la temporada 1-4.

Kevin Youkilis (esguince de columna) ha reanudado trabajo limitado en la cancha. Alex Rodríguez, regresando de una cirugía de cadera, continuó ejercicios de bateo y corrió en el comienzo de su segunda semana de entrenamientos en el complejo de los Yankees en Tampa, Florida.

Mark Teixeira (muñeca derecha) continuó tomando prácticas de bateo y corriendo las bases.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain