América arrastra…

La grandeza histórica del América podría pesar sobre sus jugadores

Guía de Regalos

América arrastra…
El defensa del Monterrey, Ricardo Osorio, considera que la presión sobre los jugadores de las Águilas va a ser muy grande.
Foto: MEXSPORT

MONTERREY, México.— El defensa de Monterrey, Ricardo Osorio, consideró que la grandeza del América podría pesarles en la serie de Liguilla que sostendrán ambos equipos.

El zaguero también comentó que Rayados está escribiendo su propia historia en base a gran cantidad de títulos obtenidos en los recientes torneos.

El lateral derecho reconoció el gran paso que ha tenido su equipo en los últimos años, por lo que si desean ser un grande deben seguir sumándole estrellas al escudo.

“Por historia, América es muy grande”, afirmó Osorio.

“Lo que pasa es que la historia de un club le puede pesar a los jugadores que están en esa institución”, explicó el jugador para después expresar la razón de su observación.

“No lo digo de mala fe, simplemente que muchas veces pesa tener historia y a la vez tener tantos años sin un campeonato”, dijo Osorio para después hablar sobre su equipo.

“Aquí nosotros estamos formando nuestra historia, el día de mañana para los jugadores que vengan a Monterrey la historia va ser fuerte, les va pesar tal vez, o esperemos que no, porque hoy estamos ganando muchos títulos pero cuando no se ganen tal vez se venga la presión, como le ha pasado a Cruz Azul, Chivas, América, entonces si queremos ser un equipo grande tenemos que ganar tantas estrellas como ellos”, comentó el jugador que en la pasada Copa del mundo de Sudafrica participó con la selección mexicana.

Osorio no perdió de vista el buen momento que atraviesan las Águilas bajo el mando de Miguel Herrera pero subrayó el buen momento histórico de Rayados.

“Ellos han estado trabajando bien con el ‘Piojo’, están escribiendo su propia historia pero nosotros en estos momentos hemos conseguido cosas importantes”, apuntó.

De cara a la serie de semifinal ante los azulcremas, el oaxaqueño habló sobre la presión con la que llegan ambos equipos.

“Cada quien vive su presión como la quiera vivir, la Liguilla es un torneo aparte”, comentó.

“Es impresionante como se juega en la Liguilla, el ritmo, las ganas, el deseo, no le pongo presión a ninguno, yo creo que cada quien la vive a su manera”, dijo el zaguero de los Rayados de Monterrey.