Carlos Vives mantendrá su estilo (Video)

El cantante colombiano asegura que seguirá haciendo vallenato dedicado al amor y a la vida.

Guía de Regalos

Carlos Vives mantendrá su estilo (Video)
Carlos Vives promociona su más reciente material.
Foto: Notimex

MÉXICO- El cantautor colombiano Carlos Vives aseguró que pese a existir nuevas tendencias para cantar el vallenato, él nunca dejará de rendirle homenaje a la vida y al amor mediante sus letras.

“Algunos vallenatos hablan de la época del contrabando, de ese Caribe y la frontera con Venezuela, que es toda la guajira donde llegaban los whiskys de contrabando, del colombiano que emigra a Venezuela para buscar mejores oportunidades”, dijo.

“Aunque había canciones sobre el narco nunca me llamó la atención escribirle un tema. Hay vallenatos que critican al campesino que deja de sembrar alimentos para sembrar marihuana y cocaína, lo cual no quise hacer porque estaba emocionado con la parte romántica de la música, me interesaba dar una buena proyección”, explicó en conferencia de prensa.

Vives se muestra respetuoso de los artistas que apuestan por narrar este tipo de historias en sus discos, incluso, por las series de televisión generadas en su país acerca del crimen organizado.

“No obstante, yo creo que se pueden hacer crónicas sobre algún tema, pero no ínfulas y apologías acerca de ciertas culturas que suceden en mi tierra. Respeto el trabajo de todos, pero mi estilo es otro, quiero cantar cosas alegres, cantarle al amor, a la vida, a los ancestros, pues es importante tener contentos a espíritus como el de José Alfredo (Jiménez)“, sostuvo.

A cuatro años de su último disco, el astro colombiano regresa a México para presentar su nuevo álbum “Corazón profundo“, donde incluye el sencillo “Volví a nacer” que compuso para su esposa, quien es su fuente de inspiración.