‘Chepo’ continuará hasta el Mundial

Ratificiado por Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana

Manuel 'Chepo' de la Torre fue ratificado entrenador de la selección mexicana de fútbol.  Ahora estará más tranquilo.

Manuel 'Chepo' de la Torre fue ratificado entrenador de la selección mexicana de fútbol. Ahora estará más tranquilo. Crédito: Ap

México — El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, continuará en su cargo hasta el Mundial de Brasil 2014, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

Compeán manifestó que la continuidad del seleccionador no depende de los resultados del combinado mexicano en la Copa Confederaciones ni en la Copa Oro de la Concacaf y tampoco de las eliminatorias mundialistas.

“Es clarísimo que confiamos en ‘Chepo’, estamos con ‘Chepo’ hasta Brasil. No vamos a experimentar a mitad del camino”, declaró Compeán en una rueda de prensa en la que se exhibió el trofeo de la Copa Oro que se jugará este año.

México, que defenderá este año el título de la Copa Oro y jugará la Confederaciones en Brasil, marcha en el penúltimo lugar del hexagonal final de la Concacaf con tres puntos obtenidos en tres empates consecutivos.

“Es obvio que nadie está contento. No estamos tranquilos con tres de nueve puntos”, dijo Compeán al aludir a los tres empates consecutivos que México ha tenido en el hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para el Mundial.

Compeán expresó su confianza en el trabajo del técnico y se declaró convencido de que “la continuidad es la clave del éxito”, en alusión a movimientos en la dirección técnica de la selección hechos en el pasado.

El dirigente de la Federación aseguró que México tiene que recuperar el terreno perdido en los próximos tres partidos, ante Jamaica y Panamá, como visitantes, y después ante Costa Rica, como locales.

Por su parte, José Manuel de la Torre, afirmó que el camino al Mundial de Brasil es el único objetivo de su país, que se alista para disputar en junio la Copa Confederaciones y en julio la Copa Oro de la Concacaf, de la que el Tri es campeón.

“El principal objetivo es clasificar al mundial”, dijo De la Torre a periodistas.

“Por supuesto que siempre vamos a querer más y siempre vamos a buscar cómo hacerlo para que ese más se lleve a cabo”, afirmó el seleccionador.

De la Torre aseguró que la selección buscará ratificar el título de la Copa Oro, que se disputará del 7 al 28 de julio, y confirmó que estará en el banquillo, aunque uno de su auxiliares asumirá la preparación del equipo.

Respecto a la conformación del equipo que jugará la Copa Oro, el entrenador explicó que analizan cuáles son las mejores opciones para armar un equipo digno de refrendar el título.

“Tenemos que ser cautos para decidir con quienes vamos a buscar renovar el título de la Copa Oro. FIFA es muy claro en que puedes participar en torneo internacional y que el jugador requiere cierto descanso”, dijo

“Si lo llevo a Confederaciones no podrán ir a Copa Oro, pero siempre buscaremos que en los dos torneos tengamos al mejor equipo para alcanzar el objetivo que nos hemos planteado”, aseveró.

Finalmente, no quiso hablar sobre la latente posibilidad de que el delantero Carlos Vela sea llamado para los siguientes compromisos del Tri, al explicar que “ya habrá tiempo para eso”.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain