Chepo querría a Vela para Confederaciones

Se dice que el seleccionador mexicano viajó a España en días pasados para platicar -y acordar llamado- con el 'enfant terrible' mexicano ¿Usted qué opina?

El delantero mexicano Carlos Vela podría regresar al Tri, a pesar de todo.

El delantero mexicano Carlos Vela podría regresar al Tri, a pesar de todo. Crédito: EFE

A pesar de que ninguna lista de cara a la Copa Confederaciones es oficial hasta que sea publicada por la FIFA el próximo 7 de junio, se dejaron ver en diferentes medios algunas convocatorias de selecciones nacionales no exentas de sorpresa como la de Brasil, en la que Luiz Felipe Scolari decidió prescindir de jugadores como Kaká o Ronaldinho.

La Selección Mexicana no es la excepción y aunque aún no ha sido revelado ningún nombre, se filtró a los medios la noticia de que José Manuel ‘Chepo’ de la Torre viajó a España a estrechar nuevamente la ‘maltrecha’ relación entre el ‘Tri’ que encabeza y el hoy exitoso delantero de la Real Sociedad de San Sebastián, Carlos Vela.

Esto no tendría nada de extraordinario de no ser por el hecho -que en su momento se criticó mucho- de que el jugador ha desdeñado en dos ocasiones ser convocado por el representativo mexicano, arguyendo razones que a nadie han convencido y que lo han colocado en una situación desventajosa, al menos en el papel, para poder regresar a vestir la verde en el ciclo del ‘Chepo’.

Ahora ¿Qué tan válido resulta un argumento que antepone las metas personales al ‘nacionalismo’ que algunos suponen que debe poseer un futbolista? Carlos Vela ha demostrado hasta hoy ser congruente con lo que le interesa: hacer carrera en España y para ello pidió tregua, sin cerrarse las puertas, algo que ambas partes han aclarado en varias ocasiones.

El escándalo lo hacen los medios, tan hambrientos de provocarlo donde no debe haberlo. El deportista fue respetuoso al mostrar sus motivos y con los goles conseguidos hasta esta pasada jornada y la buena reputación que hoy tiene, lo sustenta.

Por su parte, el ‘Chepo’ tiene la responsabilidad de armar dos cuadros competitivos para enfrentar la Copa Confederaciones y la Copa Oro, con amistosos en medio, un verano de muchísimo trabajo y carga emocional y física, del cual depende (aunque nadie lo diga y a pesar de la famosa ratificación de hoy) su futuro al frente del ‘Tri’.

De Vela, nada qué decir, pero si el llamado se cristaliza el día de mañana o en los días venideros, no esperen lo mismo de la gran mayoría de los medios, que le dedicarán ríos de tinta y de discusiones altisonantes sólo para llenar espacios con una polémica estéril y vacua, porque al final, el negocio que representa el representativo mexicano -nos guste o no-, lo necesita; y si es necesario como se dice coloquialmente ‘tragar camote’, no duden que así será.

En esta nota

Brasil2014 carlosvela Chepo confederaciones convocatoria Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain