Eclipse de Venus en Roma

Británica Laura Robson vence a Williams y ahora va por Serena

Venus Williams, con el revés a dos manos, retorna el servicio de Laura Robson, quien le ganó 6-3 y 6-2 y la envió a preparar sus maletas.

Venus Williams, con el revés a dos manos, retorna el servicio de Laura Robson, quien le ganó 6-3 y 6-2 y la envió a preparar sus maletas. Crédito: AP

ROMA, Italia (EFE).— La británica Laura Robson, número 39 del mundo, se impuso hoy en primera ronda en Roma a la estadounidense Venus Williams (24) por 6-3 y 6-2, con lo que ahora se enfrentará a su hermana, Serena, primera raqueta del mundo.

Robson necesitó una hora y 25 minutos para deshacerse de la mayor de las hermanas Williams, en el que ha supuesto el primer encuentro entre ambas jugadoras.

Ante la británica se perfila ahora un difícil encuentro contra la número uno del tenis mundial y flamante vencedora del torneo de Madrid, que hoy definió a Robson como una tenista “muy joven y libre.”

Asimismo, Serena, que consideró la segunda ronda como un escalón “duro” de superar, destacó, además, que la británica es “zurda, lo que pone las cosas aún más difíciles”.

La presencia latinoamericana en el Masters 1000 de Roma quedó reducida ayer a los argentinos Juan Martín del Potro, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, después de que su compatriota Juan Mónaco y el colombiano Santiago Giraldo quedaran eliminados en la primera ronda del torneo.

La arcilla roja de Roma no fue ayer el mejor escenario para el debut de Mónaco, 18 raqueta del mundo, que cedió a la presión del francés Benoit Paire, quien ante la remontada en el segundo set del argentino no se vino abajo en la tercera manga, para acabar adjudicándose el partido por 7-6(4), 1-6 y 6-4.

Quien tampoco se sintió cómodo en el Foro Itálico fue Giraldo, jugador número 78 del ranking ATP, que accedió al cuadro principal desde la fase clasificatoria dispuesto a conseguir un pase para la segunda ronda que finalmente le fue arrebatado por el polaco Jerzy Janowicz, 24 del mundo.

Janowicz se impuso por 7-5 y 6-2 y obligó al colombiano a despedirse de manera temprana de la capital italiana.

Con la marcha de ambos jugadores, Del Potro, Berlocq y Zeballos abanderarán la presencia latinoamericana en Roma, donde a partir de mañana buscarán seguir vivos el torneo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain