Estalla nuevo escándalo de espionaje

Un hombre pasa frente a la embajadade Estados Unidos en Moscú.

Un hombre pasa frente a la embajadade Estados Unidos en Moscú. Crédito: aP

Moscú/EFE — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) detuvo en la madrugada de ayer a un diplomático estadounidense acusado de intentar reclutar a un funcionario de los servicios secretos rusos, en un nuevo episodio de la guerra de espías de nunca acabar entre Moscú y Washington.

“En la noche del 13 al 14 de mayo, los servicios de contraespionaje del FSB han detenido a Ryan Christopher Fogle, agente de la CIA, tercer secretario del departamento político en la embajada de EEUU, cuando intentaba reclutar a un miembro de los servicios secretos rusos”, informó el FSB.

El canal de televisión ruso RT difundió varias fotografías, en una de las cuales se ve cómo un agente de los servicios secretos rusos reduce en el suelo a Fogle, que llevaba peluca y gorra.

En las imágenes también se ve la supuesta nota que, según las autoridades rusas, iba a entregar Fogle al agente que pretendía reclutar.

“Estamos dispuestos a pagarle $100,000 y hablar sobre su experiencia, pericia y cooperación. Su remuneración puede ser muy superior si está dispuesto a responder a preguntas concretas. Además, le ofrecemos un millón por una cooperación prolongada con la promesa de pagos extras por información que pueda ayudarnos”, reza el texto difundido por RT. El detenido fue llevado a las dependencias del FSB “y entregado, tras los procedimientos oportunos, a los representantes oficiales de la embajada de Estados Unidos”, informó la agencia rusa Interfax.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain