Gloria Estefan celebrará independencia cubana

La cantante estará presente el lunes con la comunidad cubana en Miami en la celebración por el Día de la Independencia de Cuba.

Estefan estará acompañada de la 'Damas de Blanco'.

Estefan estará acompañada de la 'Damas de Blanco'. Crédito: EFE

MIAMI- El próximo lunes, la cantante cubana Gloria Estefan hablará ante la comunidad exiliada de Miami, Florida (sur de Estados Unidos), durante la ceremonia conmemorativa por la Independencia de Cuba.

La intérprete de “Mi tierra” estará acompañada por Berta Soler, líder del grupo disidente Damas de Blanco, en la emblemática Torre de la Libertad. El encuentro es auspiciado por el Miami Dade College (MDC), en colaboración con la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba.

Una invitación a la ceremonia indica que Gloria Estefan lideró en marzo de 2010 una marcha en honor a las Damas de Blanco.

También se espera la participación de otros miembros importantes del movimiento pacifista, así como prominentes opositores cubanos y ganadores del Premio Sájarov a la Libertad de Pensamiento que otorga el Parlamento Europeo.

Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College, le entregará a Soler la Medalla Presidencial del MDC, en honor a todas las Damas de Blanco, con la inscripción grabada “Guardianas de la Libertad”.

Soler, a quien se le otorgó permiso para salir de la isla tras la reforma migratoria del gobierno cubano, estuvo el mes pasado en Bruselas, donde recibió la distinción Sájarov.

El grupo las Damas de Blanco fue creado por las esposas, hijas y otras familiares de 75 disidentes encarcelados en 2003 por lo que se conoce como “La Primavera Negra” de Cuba.

En protesta, el grupo comenzó una caminata después de terminada la misa dominical en una iglesia habanera.

El mes pasado, el MDC recibió en la Torre de la Libertad a la bloguera cubana Yoani Sánchez.

En esta nota

Cuba gloriaestefan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain