Hot Peas & Butter música para niños

La banda compone música para que gocen y se diviertan los más pequeños

Francisco y Danny  están felices de poder llevarle su música a los más pequeños.

Francisco y Danny están felices de poder llevarle su música a los más pequeños. Crédito: Cortesia

Nueva York — A pesar de que sus orígenes son muy distintos, a Francisco Cotto y Danny Lapidus los unen dos elementos comunes: su amor por la música, y la alegría que les produce tocar para el público infantil.

Francisco es originario de Puerto Rico y Danny de Bélgica, y aunque llegaron a los Estados Unidos a vivir en El Bronx y Brooklyn, respectivamente, los dos se conocieron cuando se encontraban estudiando en La Guardia High School of Music and Art.

Ambos músicos crecieron con proyectos profesionales diferentes, pero recuerdan que siempre estaban buscando realizar alguna colaboración juntos y uno de sus antiguos profesores, los introdujo a la música infantil, y a partir de entonces formaron la banda “Hot Peas & Butter”.

Antes de conformar el grupo, Francisco ya había tenido la oportunidad de trabajar con algunos niños en Washington Heights, mientras que Danny siempre disfrutó esta clase de género desde pequeño.

Según aseguran, la influencia de la música latina ha sido muy importante en sus composiciones ya que consideran que son los ritmos que provocan mayor impacto entre los menores, quienes no pueden resistir moverse al ritmo de una conga.

“La influencia latina obviamente proviene de mí”, dice Francisco, “Nací en Puerto Rico y emigré cuando tenía 7 años. He sido músico profesional toda mi vida”.

La banda reveló que están a punto de lanzar dos canciones bilingües, una sobre las estaciones y otra sobre los colores, y durante el verano estarán ofreciendo conciertos en Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain