Latinoamérica con récord de inversiones

Santiago de Chile/EFE — La inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe alcanzó en 2012 la cifra récord de $173,361 millones , impulsada por el crecimiento económico de la región y los altos precios de las materias primas, informó ayer en Santiago la Cepal.

Esta marca supone un incremento del 6.7% respecto de los $153,448 millones de capitales extranjeros que se invirtieron en la región en 2011, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su informe La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2012.

Además representa el 12% de los flujos mundiales de IED, que a nivel global se redujeron un 13% en 2012.

“Solo en África y América Latina y el Caribe aumentaron los flujos de IED. A pesar de que el mundo sufre una desaceleración, en la región se mantienen las cifras de récord”, manifestó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, al presentar el informe.

Brasil se mantuvo en 2012 como el principal receptor de inversión extranjera, con $65,272 millones, un 41% del total de la región, pese a que el monto supone una reducción del 2% en comparación con el año pasado.

En Chile la IED aumentó un 32% y alcanzó los $30,323 millones, lo que permitió a este país superar a México y situarse en el segundo lugar de destino de los flujos de inversión.

Perú, en tanto, fue el país que registró un mayor incremento interanual, con un 49%, hasta los $12,240 millones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain