Maidana-López apunta a Mayweather

Marcos 'El Chino' Maidana (izq)  Oscar de la Hoya (c) y Josesito López (d).

Marcos 'El Chino' Maidana (izq) Oscar de la Hoya (c) y Josesito López (d). Crédito: <copyrite>Hogan-GBP</copyrite><person>cortesia Gene Blevins< / person>

NUEVA YORK — Con cuatro púgiles hispanos en las peleas estelares, los amantes del boxeo se frotan las manos porque se anticipa acción a granel en la cartelera del 8 de junio en el Home Depot Center, de Carson, California.

Marcos ‘El Chino’ Maidana y Josesito López se enfrentarán por el título Intercontinental de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) en poder del argentino.

En la semiestelar, se verán las caras el mexicano Alfredo ‘El Perro’ Angulo y el cubano Erislandy Lara.

Maidana (33-3, 30 KOs) de 29 años, buscará hilvanar su tercera victoria consecutiva, con Robert García como su entrenador.

Tras caer ante Devon Alexander (febrero de 2012, en San Luis, Missouri), en su primera pelea en el peso welter, ‘El Chino’ Maidana suma dos triunfos, en ambos casos sobre peleadores mexicanos y por la vía rápida: Jesús Soto Karass, en el octavo asalto (septiembre 2012 en Las Vegas) y Angel Martínez (diciembre 2012 en Buenos Aires) en el tercer round.

Josesito López (30-5, 18 KOs) regresa al cuadrilátero tras caer ante Saúl ‘Canelo’ Alvarez. El méxico-estadounidense de 28 años saltó al estrellato tras su victoria sobre Víctor Ortiz, en lo que constituyó una sorpresa y le dio la opción de enfrentarse a ‘Canelo’.

El choque semiestelar estará a cargo de dos de los mejores welter: Angulo (22-2, 18 KOs) y Lara (17-1-2, 11 KOs).

“Sé que Josesito es un gran peleador”, dijo Maidana durante la conferencia de prensa en la que se oficializó la pelea en Los Ángeles. “Sé que le gusta pararse e intercambiar golpes. Eso es lo que yo hago y por eso va a ser una pelea emocionante”.

“La división de las 147 libras es donde me siento mejor. No me sentía así en las 140. Ahora estoy libre y puedo comer más”, añadió.

“Voy a defender el honor de Argentina”, manifestó el nativo de Santa Fe, quien indicó que desde hace más de un mes se encuentra entrenando en Oxnard, California.

López recordó que hace un buen tiempo deseaba enfrentarse a Maidana.

“Cuando aún yo no estaba a este nivel pensé: ‘éste sería un combate interesante; me encantaría enfrentarme a él’. Ahora estamos aquí; va a ser una tremenda pelea. Debería ser la pelea del año”, señaló López, quien considera que deberá pelear de forma inteligente. “Esta es una pelea que tengo que ganar porque me mantendrá en el mapa”.

Para ‘El Perro’ Angulo será su tercera pelea después del paro obligado y considera que estará en mejor forma.

“Va a ser un muy buen combate, el toro contra el matador”, dijo Angulo. “El es realmente un buen peleador y quiere demostrar que es el mejor, pero va a tener venir y pelear”.

“Angulo es un buen peleador… El siempre sale a pelear; he trabajado bien fuerte y me estoy preparando para el mejor Angulo”, señaló Lara, consciente de que un triunfo el 8 de junio puede ponerle en ruta de una nueva oportunidad titular.”Obviamente, lo más importante para mí es ganar, pero quiero dar un gran show para todos los aficionados”.Oscar de la Hoya puso el choque en el más alto nivel en la división welter, donde está Floyd Mayweather. “El ganador entre Marcos Maidana y Josesito López automáticamente se pone en línea en empieza a tocar la puerta para pelear con el mejor”, destacó De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.La programación que organiza Golden Boy Promotions, será televisada por Showtime. Ya están a la venta los boletos ( $25 a $150) en la taqulla del Home Depot Center,

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain