Minnesota promulgará ley de matrimonios gay

Minnesota está a un paso de ser el estado 12 del país en aprobar el matrimonio gay.

Minnesota está a un paso de ser el estado 12 del país en aprobar el matrimonio gay.

Minnesota está a un paso de ser el estado 12 del país en aprobar el matrimonio gay. Crédito: AP

Saint Paul, Minnesota, EE.UU. — Minnesota está a punto de volverse el 12do estado del país donde las parejas homosexuales podrán casarse después de que el lunes se diera un voto legislativo a favor de permitir los matrimonios gay a partir del 1 de agosto.

El gobernador demócrata Mark Dayton ha prometido promulgar la iniciativa y para ello está programada una ceremonia para el martes a las 5 de la tarde en las escalinatas de la sede del Congreso estatal en Saint Paul.

Minnesota ahora es el primer estado en la región centro norte de Estados Unidos en aprobar los matrimonios gay y el tercero a nivel nacional que lo autoriza en sólo 10 días, uniéndose a Rhode Island y Delaware. Miles de partidarios de las uniones homosexuales estallaron el lunes en júbilo en el Capitolio después de que el Senado aprobó la medida con votación 37-30. La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa la semana pasada con una votación 75-59.

“Miembros, Dios hizo a los homosexuales”, dijo el senador demócrata Ron Latz durante un emotivo debate de cuatro horas en el Senado. “Y Dios hizo a los homosexuales capaces de amar a otras personas. Entonces, ¿quiénes somos para cuestionar las intenciones de Dios?”.

El tema dio un rápido giro en Minnesota porque el voto en el Congreso ocurrió menos de seis meses después de que los electores rechazaran una enmienda que hubiera prohibido las uniones gay en la Constitución estatal. Los grupos que promovieron la campaña contra la enmienda comenzaron a presionar para que se legalizara el matrimonio entre homosexuales, un esfuerzo que recibió ayuda cuando los demócratas tomaron control total del gobierno estatal en las elecciones de noviembre.

Los republicanos que se opusieron a la medida argumentaron que ésta altera siglos de entendimiento del matrimonio como una base de la sociedad que beneficia a los niños.

En esta nota

Estados matrimoniogay UNidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain