Por el consuelo

Chelsea choca contra Benfica por la Copa de la Liga Europa

Juan Mata, del Chelsea, controla el balón durante el entrenamiento previo a la final de la Liga Europa.

Juan Mata, del Chelsea, controla el balón durante el entrenamiento previo a la final de la Liga Europa. Crédito: EFE

AMSTERDAM, Holanda (AP).— Chelsea se quedó fuera de la Champions este año, de la que fue el último campeón, pero hoy buscará resarcirse en la final de la Liga Europa en la que enfrentará al Benfica en Amsterdam.

Aunque para eso deberá superar las ausencias de su capitán John Terry y la del volante Eden Hazard.

Tanto Terry como Hazard salieron lesionados en la victoria dominical del Chelsea en la Liga Premier sobre el Aston Villa, lo que significa que Terry se podría perder su segunda final europea en fila después de haber estado suspendido para el partido definitivo de la Liga de Campeones el año pasado.

Benfica, por su parte, intenta recuperarse después de perder el liderato de la Liga portuguesa ante su archirrival Porto el sábado pasado.

Porto cuenta ahora con una ventaja de un punto sobre el Benfica cuando solo queda un partido por jugar.

Chelsea llega con una racha invicta de ocho encuentros y tiene varias opciones defensivas para reemplazar a Terry, incluido el brasileño David Luiz, que llegó del Benfica hace dos años.

Más preocupante es la lesión muscular de Hazard, quien se ha ido convirtiendo en el jugador más creativo del Chelsea y su velocidad y capacidad de pase harán mucha falta ante el Benfica.

El auge del Benfica fue en la década del ’60, cuando llegó a cinco finales de la Copa de Campeones de Europa. La última que ganó, en 1962 ante Real Madrid, fue en Amsterdam.

En cambio para Chelsea el sabor de la victoria aún está fresco tras haber vencido a Bayern Munich, en penales en el 2012, para ganar la Champions.

En esta nota

liga europa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain