Red social conecta hispanos altamente educados

Una empresa en California creó una especie de “LinkedIn latino” para profesionales

La red social LAM ya tiene casi 5,000 miembros.

La red social LAM ya tiene casi 5,000 miembros. Crédito: Sacada de internet

Miami – Una empresa del área de la Bahía de San Francisco ha creado una red social para conectar, tanto en línea como fuera de ella, a profesionales hispanos altamente educados, con miras a que encuentren un espacio donde compartir sus intereses.

La idea de la red social LAM (lam-network.com) nació hace seis años por iniciativa del guatemalteco Giovanni Dubois, quien por ese entonces estudiaba una maestría en Ingeniería Robótica de la Universidad de Berkeley, en California, porque quería mantener el contacto con los latinos.

“En su carrera de ingeniería casi no había latinos, por eso cuando Giovanni conocía a alguno buscaba mantener el contacto; así empezó a organizar reuniones, cenas, eventos informales, y eso fue creciendo hasta los casi 5,000 miembros que tenemos ahora”, dijo la salvadoreña Sofía Perel, directora de desarrollo empresarial de LAM.

Perel destacó que el 94% de los miembros de LAM, cuya inscripción es gratuita, tiene un grado universitario; el 40% una maestría o un doctorado y entre el 50 y 70% obtiene salarios por encima de los $50,000 al año.

“Estamos hablando de una comunidad de latinos que son influyentes, que son profesionales, entonces cuando una compañía ve que hay una organización que los agrupa les quieren hablar, quieren conectarse con ellos”, afirmó.

La mayoría de los miembros de esta red son del área de la Bahía de San Francisco, aunque Perel afirmó que la empresa, codirigida por el mexicano Pablo Pérez, espera para este año expandirse a nivel nacional.

“Nosotros queremos ser como el LinkedIn latino, en la parte online, pero es sumamente importante combinarlo con el contacto directo para que la gente se pueda conocer personalmente a través de los eventos. Por eso somos diferentes”, señaló la directora.

Las redes sociales como Facebook o LinkedIn tienen una gran presencia en línea, “pero como son tan grandes la gente se pierde”, aseguró Perel, por eso en LAM “promovemos que la gente se conozca para que hagan negocios, traben amistad o compartan información. Las posibilidades son enormes”.

“Hace dos años hicimos la transición de ser un grupo más o menos informal a ser una compañía que cuenta con auspiciadores y también hemos creado alianzas con importantes empresas como Verizon, State Farm o Comcast”, afirmó.

Como una comunidad exclusiva de “influencers”, LAM sirve como una fuente para otras asociaciones hispanas de profesionales, corporaciones y negocios que buscan desarrollar su fuerza de trabajo y consolidar la presencia de su marca.

Segun LAM, las compañías se acercan a esta red social por tres razones: conectar con la comunidad latina, hacer reclutamiento de personal y para que sus empleados encuentren una organización afín a sus intereses.

Perel destacó que aunque LAM existe hace casi seis años en los dos últimos ha crecido gracias, dijo, a que cada vez organizan eventos más grandes para los hispanos enfocados en el desarrollo profesional o actos sociales como cenas, viajes o reuniones para hacer contactos.

Uno de estos eventos se realizará el 16 de mayo en San Francisco con una panel de seis latinos, entre los que se cuenta Alicia Morga, Michael López o Daniel Dalarossa, que hablarán de su historia de éxito, con lo que LAM busca motivar a sus miembros y a los hispanos en general.

“Cada uno de ellos ha sido muy exitoso, como Alejandro Vélez, de 25 años, que fundó una compañía de agricultura sostenible que ha obtenido grandes beneficios. Casos como éste motivan a nuestros miembros, que provienen de todas las industrias”, enfatizó Perel.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain