Reforma migratoria: Activistas hispanos presentes en el debate (En vivo)

Grupos pro inmigrantes están a la expectativa para oponerse a las enmiendas que puedan perjudicar a la comunidad hispana

Guía de Regalos

Reforma migratoria: Activistas hispanos presentes en el debate (En vivo)
Senadores ya están reunidos revisando las enmiendas al proyecto de reforma migratoria.
Foto: Antonieta Cádiz

WASHINGTON, D.C.- Desde temprano grupos de todas partes del país, llegaron al edificio Dirksen del Senado, para presenciar la segunda jornada de audiencias en el Comité Judicial. Los 18 legisladores debatirán hoy el Título IV del proyecto de ley sobre reforma migratoria, relacionado con flujo futuro de trabajadores cualificados.

Wendy Pérez de Muniz y su hija Ingrid Muniz, viajaron especialmente de California para participar de la audiencia. “Nos queremos asegurar que la decisión del Comité, tenga algo que nos beneficie a nosotros”, dijo Ingrid.

“Queremos que ellos vean que estamos aquí presentes, preocupándonos. Que ellos vean que necesitamos una reforma”, enfatizó Wendy.

Activistas, como la fundadora de United We Dream, Gaby Pachecho, estaban a la expectativa, para contrarrestar enmiendas que puedan ser perjudiciales para la comunidad hispana. “Creo que la energía va a subir en cada título. Hoy aparecerán alguna enmiendas relacionadas con exenciones y con la facultad de los estados para regular y ejecutar la ley de inmigración”.

El presidente del Comité Judicial, Patrick Leahy (D-VT), aseguró que revisarán las iniciativas que quedaron pendientes, en el debate anterior sobre seguridad fronteriza. La primera fue presentada por la senadora Dianne Feinstein (D-CA) y pretende limitar el vuelo de drones a sectores de California cercanos a la frontera.

La segunda, fue impulsada por el senador Chris Coons (D-DE), quien propuso perfeccionar el sistema de repatriación de personas deportadas, para no dejarlas en lugares peligrosos, donde estén a merced de los cárteles.

“Hoy concluiremos las enmiendas que nos quedaron del capítulo de seguridad nacional y luego veremos las que están relacionadas con visas de no inmigrante. Todos sabemos que compañías como Yahoo e Intel se han beneficiado con inmigrantes. Tenemos que hacer más en esta área”, dijo Leahy.

Sigue aquí el debate en vivo: