Ronaldinho y Kaká no irán a la Confederaciones

Dos de los jugadores brasileños más exitosos de la década pasada fueron excluidos de la 'verdeamarelha' que jugará la Confederaciones por el seleccionador Luiz Felipe Scolari.

Scolari dio a conocer la convocatoria a la Confederaciones. Y las dos estrellas de la foto, no estarán.

Scolari dio a conocer la convocatoria a la Confederaciones. Y las dos estrellas de la foto, no estarán. Crédito: EFE

Río de Janeiro.- Jugadores como Ricardo Izecson dos Santos “Kaká” y Ronaldo de Assis “Ronaldinho” no fueron tomados en cuenta por el técnico de la Selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, quien integró la lista de cara a la Copa Confederaciones.

Son 23 futbolistas los seleccionados por “Felipao”, quien decidió no tomar en cuenta a dos de los campeones del mundo en Corea-Japón 2002, en una lista encabezada por el delantero del Santos de Brasil, Neymar da Silva.

Kaká, quien milita en el Real Madrid de España, no ha tenido la actividad deseada, situación que lo ha tenido gran parte del torneo como suplente; a Ronaldinho, quien juega en el Atlético Mineiro de su país, no le alcanzó para convencer al timonel.

Quien sí estará en el torneo mundial que se disputará del 15 al 30 de junio próximo es Neymar, la gran estrella del país amazónico y por quien pelean clubes como Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich.

También están convocados los defensas Marcelo y Dani Alves, en una lista difícil de confeccionar, según Scolari, pues “tenía muchos otros buenos jugadores que podrían haber estado pero, de acuerdo con algunos criterios, me decanté por este grupo”.

Aunque manifestó que ya tiene en mente su once inicial, dijo que dependerá de los entrenamientos realizar algún cambio, pues “veremos en qué condiciones se presentan ya que algunos están disputando finales en torneos nacionales y en la Libertadores. Aún así ya tenemos perfilado más o menos el equipo titular”.

Porteros: Julio Cesar (QPR), Jefferson (Botafogo), Diego Cavalieri (Fluminense).

Defensas: Thiago Silva (PSG), Réver (Atlético-MG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern de Múnich), Daniel Alves (Barcelona), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Fernando (Grêmio), Hernanes (Lazio), Luiz Gustavo (Bayern Munich), Paulinho (Corinthians), Oscar (Chelsea), Lucas Moura (PSG), Bernard (Atlético-MG), Jadson (Sao Paulo).

Delanteros: Hulk (Zenit), Leandro Damiao (Internacional), Fred (Fluminense) y Neymar (Santos).

En esta nota

Brasil confederaciones convocatoria Kaká Ronaldinho scolari

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain