Tamaulipas hará homenaje a Rigo Tovar (Video)

Matamoros, ciudad natal del fallecido cantante rendirá homenaje con varias actividades confirmadas.

MÉXICO.- A ocho años de su muerte, Rigo Tovar será reconocido en su natal Matamoros, Tamaulipas, homenaje que llena de alegría a su viuda, María Isabel Martínez Cárdenas, quien lo recuerda como una gran persona y un gran artista del que no se ha encontrado sustituto aún.

En entrevista, la viuda del intérprete fallecido en marzo del 2005, platicó sobre el tributo que se realizará al cantautor, por parte del gobierno tamaulipeco.

“El homenaje no será sólo en Matamoros, sino en todo el estado habrá una serie de actividades del 16 al 19 de mayo”, explicó Martínez, quien procreó con el intérprete a Elvia, Gibrán y María Luisa, quienes se espera acudan a esta distinción.

“Me parece perfecto este homenaje, parecía que ya se habían olvidado de quien fue Rigo y su aportación al mundo de la música”, expresó Martínez Cárdenas, al señalar que ya se habían tardado en hacer esta distinción.

La viuda del músico resaltó que este tributo “es merecido y serio, donde no se burlarán de él como luego suelen hacerlo algunas televisoras. Esto es organizado por las autoridades de Tamaulipas, recordando lo mucho que él exaltó las cualidades de Matamoros como oriundo del lugar”.

Destacó que sus hijos también se sienten orgullosos del legado dejado por su padre, “yo lo recuerdo con mucho cariño y como el buen hombre que fue, pese a lo que se dijo; él fue una gran persona y por ello nadie le llegó a los talones, Rigo Tovar sólo hay uno”.

Martínez expresó que durante este tributo al cantante será presentado el libro “Rigo es amor: una rocola a 16 voces”, volumen coordinado por la escritora matamorense, Cristina Rivera Garza.

“Yo contribuí con las imágenes y material inédito, hay de todo contiene parte de lo que es su vida, será un texto interesante en el que se destacará su lado profesional”, añadió Martínez Cárdenas, quien decidió no hablar de temas legales.

Sin embargo, dijo que tras este homenaje al intérprete de “El sirenito”, se planean otros, que muy pronto revelará.

Rigoberto Tovar García es el nombre completo del popular cantautor, que realizó en 1970 la grabación de su primer material discográfico, titulado “Matamoros querido”, el cual de manera rápida lo llevó a los primeros lugares de popularidad en México y en Estados Unidos, debido a la gran cantidad de migrantes que radican allá.

Tiempo después, Tovar comenzó a cobrar popularidad junto con su conjunto Costa Azul hasta llegar a todos los rincones del país y tomar el sobrenombre de “El Ídolo de las Multitudes” e impuso entre sus seguidores en los 70 y 80 el brinco que solía dar en el escenario; posteriormente, adoptó además el lema “Rigo es amor”.

Millones de discos vendidos y cientos de giras, marcaron la brillante trayectoria de “la era de Rigo Tovar”, quien al incluir sintetizadores y guitarras eléctricas impuso un estilo en su música.

En marzo de 2005, Rigo tuvo que ser hospitalizado para ser atendido por diversas afecciones, producto de la diabetes que lo aquejaba desde hace dos décadas y el 27 de marzo del mismo año murió en su casa de la Ciudad de México, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Al músico le sobreviven su esposa María Isabel Martínez, sus hijos Elvia, Gibrán y María Luisa; además de Cristopher y Sara, producto de su relación con Teresa Martínez; Rigo Tovar Scott, procreado con la cantante Nelly Scott; y Ángel, hijo de María Magdalena Ángeles Palacios, conocida como Leonor, quien era su pareja al momento de su deceso.

En esta nota

Tamaulipas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain