Angelina Jolie tiene en agenda extirparse los ovarios

Fuente cercana a la familia Pitt-Jolie asegura que todo fluye con normalidad

Los Ángeles, 15 may – Un día después de conocerse que Angelina Jolie se había sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama, al enfrentar 87% de posibilidades de padecer esta enfermedad, la revista People publica que la actriz también planea extirparse los ovarios. Y es que el cáncer de ovario fue el primario de su madre, Marcheline Bertrand.

“Ella se encuentra bien”, asegura una fuente a la publicación tras los tres meses de procedimientos médicos relacionados con la doble mastectomía que concluyeron el pasado 27 de abril.

Jolie dio a conocer esa decisión el martes en el artículo “Mi elección médica”, publicado en el diario The New York Times con el objetivo de crear conciencia al respecto. En el texto explicó que se operó para reducir sus posibilidades de padecer cáncer de mama similar al que acabó con la vida de su madre.

La intérprete de 37 años indicó que posee un gen defectuoso, el BRCA1, que aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario. Según People, Jolie, madre de seis niños y pareja del actor Brad Pitt, también se extirpará los ovarios.

Por ahora ambos han optado por mantener una rutina, especialmente para sus hijos, llevando a cabo actividades tradicionales como el intercambio de regalos en el Día de San Valentín o la caza de huevos de Pascua mientras Jolie llevaba a cabo el tratamiento.

En las semanas que tuvieron lugar las operaciones, “la vida era normal” para los niños, según indicó una fuente a la publicación.

“Sus hijos son la prioridad para ella”, añadió.

En el artículo de The New York Times indicó que el proceso médico empezó el pasado 2 de febrero, con una técnica de cirugía plástica empleada para salvar el pezón. Dos semanas después se sometió a la cirugía mayor, una operación que puede durar ocho horas y en la que se extrae el tejido mamario.

Nueve semanas más tarde se realizó la cirugía final, con la reconstrucción de los senos con un implante.

En esta nota

AngelinaJolie ovarios

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain