Aumenta uso de cupones en mercados verdes

Nueva York — El uso de cupones de comida (food stamps) para comprar alimentos saludables ha subido de manera considerable en la ciudad de Nueva York, especialmente en vecindarios con mayoría de población hispana, revela un nuevo reporte.

De acuerdo al informe elaborado por la organización GrowNYC, la utilización de estos cupones en los Greenmarkets (mercados verdes) de la ciudad se ha incrementado en un 30% en sólo un año – de $638,140 en ingresos 2011 se ha pasado a $831,601 en 2012.

Este reporte se ha dado a conocer justo cuando el Senado está debatiendo la posibilidad de aprobar un proyecto de ley que recortaría más de $4 mil millones en fondos federales para el programa de cupones de comida (SNAP).

En la ciudad de Nueva York, sin embargo, se apuesta por continuar con esta iniciativa.

Los mercados de este tipo situados en vecindarios predominantemente hispanos como Corona (Queens), Washington Heights (Manhattan) y Sunset Park (Brooklyn), reciben más del 65% de sus ingresos a través de personas que pagan con cupones.

La Ciudad defiende que este incremento se debe en gran parte al programa Health Bucks (dólares saludables), por el que se conceden $2 de más para comprar frutas y verduras por cada $5 en cupones gastados.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain