Deciden llevarlo a juicio

Juez dice que hay evidencia contra Pedro Hernández por muerte de niño desaparecido

Pedro Hernández —de origen puertorriqueño— es acusado de asesinar a Etan Patz, de seis años,   visto por última vez en 1979, caminando hacia el paradero de su bus escolar en Manhattan.

Pedro Hernández —de origen puertorriqueño— es acusado de asesinar a Etan Patz, de seis años, visto por última vez en 1979, caminando hacia el paradero de su bus escolar en Manhattan. Crédito: AP

MANHATTAN — Un juez de la Corte Suprema de Manhattan decidió ayer que hay suficiente evidencia legal para continuar el caso contra Pedro Hernández, acusado de asesinar al niño Etan Patz, quien desapareció en 1979.

Tanto Hernández como sus familiares, esposa, hija e hijo, presentes en la sala no mostraron reacción alguna al escuchar su negativa a la moción de la defensa de que se retirasen los cargos. Sin embargo, estallaron en llanto y se abrazaron en el pasillo de la corte, tras negarse a declarar a la prensa.

Hernández, 51 años, —de Maple Shade, Nueva Jersey— está acusado de asesinar a Etan Patz, de 6 años, el 25 de mayo de 1979. De acuerdo a su confesión, Hernández prometió al niño una soda, lo llevó al sótano del 448 Oeste de Broadway, lo estranguló, puso su cuerpo en una bolsa de basura y la tiró a un bloque del lugar.

Harvey Fishbein, abogado del acusado, había alegado insuficiencia de pruebas y defectos de procedimiento. Dijo que era bipolar, esquizofrénico y que su confesión es falsa.

Aunque el juez denegó el retiro de cargos —algo que según admitió Fishbein “no es una sorpresa”— sí le aprobó importantes mociones: inspeccionar las minutas del jurado investigador y que le proporcionen las evidencias del caso y —si no lo hacen— que le contacte en un plazo de 15 días.

El juez recordó a la fiscalía y a la defensa la mutua obligación de proporcionarse las evidencias y pruebas de que disponen.

La mayor victoria de la defensa fue que el juez concedió hasta el 22 de julio para que presente la 210.50, una notificación informando de su intención de introducir evidencia psiquiátrica a favor del acusado.

“Una vez que hayamos completado nuestros exámenes psiquiátricos, notificaremos a la fiscalía y ellos tienen derecho a examinar a mi cliente”, declaró Fishbein para quien la “condición siquiátrica y bajo IQ [coeficiente mental de Hernández] son significativos respecto a su confesión”.

El juez fijó la próxima comparecencia en corte para el 31 de julio.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain