Ejército de EEUU “batalla” con casos de abuso sexual

Un informe del Departamento de Defensa calculó que hasta 26,000 miembros de las Fuerzas Armadas habrían sido víctimas de ataques sexuales en el 2012

Los casos de ataques sexuales en el Ejército se han convertido en un dolor de cabeza para el Departamento de Defensa.

Los casos de ataques sexuales en el Ejército se han convertido en un dolor de cabeza para el Departamento de Defensa. Crédito: AP

Washington — Los legisladores dicen que están indignados de que, por segunda vez este mes, un miembro de las fuerzas armadas asignado para ayudar a evitar agresiones sexuales en las fuerzas armadas está siendo investigado por supuesta inconducta sexual.

En el último caso, un sargento primero del Ejército en Fort Hood, Texas, debe responder a acusaciones que involucran a tres mujeres, incluso una con la que presuntamente acordó tener sexo por dinero, de acuerdo con un funcionario de defensa. El funcionario dijo que aún no estaba claro si el sargento, quien no fue identificado, obligó a la mujer a lo que podría haber sido prostitución.

El funcionario, que habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto, dijo que el sargento también está siendo investigado por presuntamente agredir sexualmente a una de las otras dos mujeres. No se dieron a conocer las denuncias que involucran a la tercera mujer.

“Esto es repugnante. En cuestión de dos semanas hemos visto dos casos en los que las mismas personas encargadas de proteger a las víctimas de agresión sexual son acusadas de este delito”, dijo la senadora Patty Murray, demócrata por Washington. “Es un recordatorio sorprendente de que el Pentágono tiene tanto un problema importante como una enorme cantidad de trabajo por hacer para proteger a las víctimas —que ya de por sí denuncian apenas una pequeña fracción de las agresiones sexuales— y asegurarles que está cambiando la cultura en torno a estos crímenes atroces.

“Para proteger la integridad del proceso investigativo y los derechos de las personas involucradas, no se revelará más información en este momento”, de acuerdo con un comunicado del Ejército.

El Pentágono está combatiendo lo que califica como una creciente epidemia de agresiones sexuales en el Ejército. En un informe la semana pasada, el Departamento de Defensa calculó que hasta 26,000 miembros de las Fuerzas Armadas podrían haber sido atacados sexualmente el año pasado, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

De ellos, menos de 3,400 reportaron el incidente, y casi 800 de ellos simplemente buscaron ayuda, pero se negaron a presentar denuncias contra sus presuntos agresores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain