Fiscal dice que asambleístas de Albany fueron cómplices de Vito López

De acuerdo con Daniel Donovan, los legisladores de Albany estaban demasiado interesados en proteger sus carreras políticas optando por la secretividad y por acuerdos a puerta cerrada que favorecieron al demócrata

El Fiscal del Distrito de Staten Island, Daniel Donovan, indicó que no se encontró prueba suficiente que concluyera que el funcionario (en la foto) cometió una ofensa criminal.

El Fiscal del Distrito de Staten Island, Daniel Donovan, indicó que no se encontró prueba suficiente que concluyera que el funcionario (en la foto) cometió una ofensa criminal. Crédito: Archivo / AP

NUEVA YORK — Un fiscal dijo hoy que el comportamiento del asambleísta Vito López hacia las mujeres que formaban parte de su equipo de trabajo fue “alarmante” y que los legisladores de Albany estaban demasiado interesados en proteger sus carreras políticas optando por la secretividad y por acuerdos a puerta cerrada que favorecieron la conducta inapropiada del político.

El Fiscal del Distrito de Staten Island, Daniel Donovan, indicó que su oficina realizó más de 50 entrevistas para investigar las denuncias de acoso sexual contra López, pero que no se encontró prueba suficiente que concluyera que el funcionario cometió una ofensa criminal por los alegados incidentes que, presuntamente, iniciaron en Brooklyn.

Muchos de los supuestos actos tuvieron lugar en Albany y Atlantic City, de acuerdo con Donovan. Sin embargo, fiscales de esa zona declinaron comentar sobre lo que catalogan como una “investigación en proceso”. Mientras que oficiales de Nueva Jersey no devolvieron las llamadas realizadas por AP.

Donovan no detectó actividad criminal en los acuerdos de confidencialidad como resultado de las denuncias hechas contra el demócrata del mencionado condado. Sin embargo, el funcionario criticó la manera en que líderes como Sheldon Silver, portavoz de la Asamblea, manejó el asunto.

“Resolver las alegaciones de manera secreta… aparentemente, incentivó que López continuara con su conducta inapropiada”, indicó Donovan en un comunicado.

El señalado perdió su posición como jefe del Partido Demócrata en Brooklyn y fue relevado de sus funciones de liderato en el cuerpo legislativo, luego de que surgieran las denuncias en su contra el año pasado. Aunque opositores le han pedido que renuncie, el político ha rehusado alegando que los constituyentes son los que tienen que decidir quién los representa.

Las expresiones del fiscal se dan de manera simultánea a la circulación de un informe preparado por la Joint Commission on Public Ethics que revela que el asambleísta manoseó y se prospasó con al menos ocho de sus empleadas.

El reporte, reseñado por varios medios, también menciona a Silver por su inacción ante el escándalo.

(Con información de Prensa Asociada)

En esta nota

acuerdo Albany asambleista cargos fiscal legisladores

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain