Jurado recomienda pena de muerte para Jodi Arias

Tomaron la decisión en menos de tres horas

Arias asesinó a puñaladas a quien fuera su novio, Travis Alexander.

Arias asesinó a puñaladas a quien fuera su novio, Travis Alexander. Crédito: AP / The Arizona Republic, Rob Schumacher, Pool

PHOENIX — El mismo jurado que hace una semana declaró culpable a Jodi Arias, demoró hoy menos de tres horas en determinar que la excamarera de padre mexicano puede ser condenada a muerte por asesinar a puñaladas a quien fue su novio.

El rápido veredicto dejó lista la escena para la última fase del juicio, en la que se determinará si Arias, de 32 años, debe ser sentenciada a cadena perpetua o a muerte por el homicidio de Travis Alexander, cometido en un suburbio de Phoenix.

Los fiscales solicitarán declaraciones de la familia de Alexander y de otros testigos, en un esfuerzo por convencer al panel de que Arias debe ser condenada a la pena capital. La defensa llamará a testificar a familiares, en un intento por ganarse la simpatía del jurado a fin de que le perdone la vida. Se desconoce si arias testificará.<

Arias no mostró emoción alguna el miércoles después de que un jurado notificó la decisión, ampliamente esperada debido a la naturaleza violenta del asesinato. Los investigadores dicen que Arias degolló a la víctima, la apuñaló en el corazón y le dio un disparo en el rostro. Afirman que Arias fue movida por los celos luego que Alexander manifestó su deseo de salir con otras mujeres y de viajar a México con una chica en la que estaba interesado.

La mujer admitió haber matado a Alexander en junio de 2008, dentro de su vivienda. Al comienzo, negó su participación en el crimen. Dos años después de su arresto, dijo que había dado muerte a su novio en legítima defensa.

Los jurados determinaron el miércoles que Alexander murió de forma especialmente cruel, depravada y atroz.

La familia de Alexander sollozó en primera fila mientras el fiscal Juan Martínez describía una vez más los detalles del asesinato. Martínez describió cómo la sangre brotaba del pecho, las manos y la garganta de Alexander mientras él estaba parado frente al espejo del baño de su casa y Arias estaba detrás de él.

“Lo último que él vio antes de perder el conocimiento fue la hoja del cuchillo que venía hacia su garganta”, dijo Martínez. “Y lo último que sintió antes de dejar esta Tierra fue dolor”.

La fase de circunstancias del juicio se desarrolló rápidamente, con solamente un testigo por la fiscalía y ninguno por la defensa. Los momentos más dramáticos ocurrieron cuando Martínez mostró las fotografías de la sangrienta escena del crimen para los jurados e hizo una pausa por dos minutos para demostrar cuánto tiempo le tomó a Alexander para morir a manos de Arias el 4 de junio del 2008.

Arias pareció estar conteniendo lágrimas casi toda la mañana. Se pasó el fin de semana en alerta de suicidio antes de ser transferida de nuevo a la cárcel de mujeres penal de mujeres donde permanecerá hasta la sentencia.

“Ella se aseguró de que lo había matado, acuchillándole una y otra vez”, dijo Martínez.

La defensa no tenía mucho que argumentar, teniendo en cuenta cuántas veces fue acuchillado Alexander, las heridas defensivas en sus manos, la duración del ataque y la cantidad de sangre en la escena. Abogados de la defensa dijeron que Alexander habría tenido tanta adrenalina en el cuerpo que pudiera no haber sentido mucho dolor.

El único testigo en la audiencia fue el forense que realizó la autopsia, quien explicó a los jurados cómo Alexander no murió en calma y peleó por su vida, como lo evidencian las numerosas heridas defensivas en su cuerpo.

En esta nota

Asesinato jurado penamuerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain