Kat Dahlia ‘florece’ en la Gran Manzana

La cantante cubana americana empezó con el pie derecho su carrera en NY

Kat Dalia se mudó a Nueva York para impulsar su carrera y en este año presentará su nuevo disco totalmente en español.

Kat Dalia se mudó a Nueva York para impulsar su carrera y en este año presentará su nuevo disco totalmente en español. Crédito: cotesia

Nueva York — La vida empezó a ser difícil para la cantante Kat Dahlia desde muy temprana edad, ya que el divorcio de sus padres cuando era una adolescente y vivía en Miami, la obligó a mudarse a una habitación de hotel junto a su madre y tres de sus hermanas..

Según recuerda, compartía un sofá cama con dos de sus hermanas, mientras que la otra dormía en el sillón.

Estos obstáculos, sin embargo, no fueron suficientes para mermar el empuje de la artista, quien empezó a trabajar como mesera con el fin de ahorrar dinero para realizar sus propias producciones musicales.

Después de algún tiempo tratando, Kat se percató de que si quería consolidarse como artista debería mudarse a Nueva York, en donde reside actualmente.

Ya establecida en la Gran Manzana continuó trabajando como mesera seis días a la semana para poder financiar su primer álbum y videos.

“En Nueva York me metí en una relación sentimental muy loca y hasta terminé atendiendo Hunter College para tomar clases de música, pero no pude lidiar con ello. Terminé saliéndome de la escuela ya que mi relación me estaba haciendo fallar y nunca le dije a mi mamá”, dice.

El hecho de haber finalmente roto con esa aparente relación tóxica, hizo que Kat se diera por completo a la música y produjera su álbum “Shades of Gray”, del cual se deriva su mega éxito “Gansta”, una canción desgarradora que narra aspectos muy personales del pasado de la artista.

“Yo no siempre rapeo en mis canciones, ‘Gansta’ se dio orgánicamente y fue una sorpresa agradable. Cuando hice la canción automáticamente pensé en ‘Wanksta’ de 50 Cents, y quise hacer un chiste sobre ello, pero debido a las circunstancias por las que estaba atravesando en ese entonces el tema se terminó convirtiendo en algo más serio”, afirma.

El talento de la cantante creó una inmediata impresión en la ejecutiva Sylvia Rhone del sello discográfico Vested in Culture, quien la vinculó a la firma. Esta alianza hizo que la artista se cambiara el nombre de Kat Hue a Kat Dahlia y que empezara a grabar un nuevo álbum titulado “My Garden”, el cual cuenta con la colaboración de Timbaland.

La artista adelantó que el disco se estrenará en septiembre e incluirá sonidos como el hip hop, reggae, funk y soul, entre otros, y que también se ha inspirado en vivencias reales para escribirlo.

“Definitivamente me encanta contar historias, por ejemplo, sobre estas mujeres de sociedad que van por la ciudad y cuyo trabajo es encontrar un hombre, atraparlo y casarse. Por más que uno las quiere odiar, escuchando las canciones uno termina desarrollando algo de respeto”.

La intérprete quien cita entre sus influencias musicales latinas a Celia Cruz y Buena Vista Social Club, también aseguró que planea hacer un disco totalmente en español, en el que desarrollará material nuevo e incluirá algunas canciones de “My Garden”, dependiendo de su relevancia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain