María Sharapova avanza en Roma

La número dos del mundo no tuvo problemas para impónerse por doble 6-2 a la española Garbiñe Muguruza, número 83 en el ranking mundial.
María Sharapova avanza en Roma
Sharapova buscará su pase a los cuartos de final.
Foto: AP

ROMA- La rusa Maria Sharapova, segunda raqueta del tenis mundial, apartó hoy en segunda ronda del torneo de Roma a la española Garbiñe Muguruza, número 83 del ránking WTA, por un doble 6-2, con lo que certificó su pase a octavos de final.

Muguruza, quien accedió al cuadro principal procedente de la fase previa y que en primera ronda venció a la francesa Mathilde Johansson, vio hoy como la segunda jugadora del mundo terminaba con sus posibilidades de seguir avanzando en el torneo romano, en poco más de una hora.

La rusa, que llega a Roma para defender el título, se medirá ahora en octavos de final contra

En caso de resolver sus compromisos intermedios, “Masha” podría revivir junto a Serena Williams la final que ambas protagonizaron hace unos días en la Cája Mágica de Madrid y en la que la rusa acabó cediendo finalmente a favor de la raqueta número uno del tenis mundial, ya que ambas se encuentran en lados opuestos del cuadro.

Con la marcha de Muguruza, la presencia española en el cuadro femenino de Roma se reduce a Lourdes Domínguez, que hoy superó a la belga Yanina Wickmayer, y Carla Suárez, en el caso de que la número 22 del mundo supere hoy a la suiza Romina Oprandi.

San Diego 020 201 201_8 17 0

Baltimore 010 100 101_4 11 1

Marquis, Thayer (6), Thatcher (7), Bass (7), Street (9) y Jo.Baker; F.García, McFarland (4), Tom.Hunter (6), Patton (8), Strop (9) y Wieters. G_Marquis 5-2. P_F.García 0-2. Jrs_San Diego, Blanks (2), Amarista (3). Baltimore, Hardy (7), Wieters (6).