Mujeres son quemadas por robar comida a muertos en Rusia

Tres ciudadanas chinas fueron raptadas y asesinadas tras ser vistas robando alimentos en un cementerio local

En Rusia, como en otros lugares del mundo, es costumbre que la gente deje sobre las tumbas, además de flores, ofrendas de comida y objetos.

En Rusia, como en otros lugares del mundo, es costumbre que la gente deje sobre las tumbas, además de flores, ofrendas de comida y objetos. Crédito: AP

Moscú – Tres ciudadanas chinas fueron raptadas, asesinadas y quemadas en la república rusa de Jakasia, en el centro de Siberia y no lejos de la frontera con China, tras ser vistas robando comida en un cementerio local, informaron este miércoles las autoridades rusas.

“Una ciudadana china cursó este miércoles una denuncia sobre la desaparición de tres compatriotas suyas en una comisaría de la República de Jakasia“, explicó un portavoz del ministerio ruso, citado por la agencia Interfax.

La denunciante explicó que las tres mujeres recogían comida en un cementerio de la localidad de Tasheb cuando fueron obligadas a subirse en un coche por tres hombres no identificados.

“A las 9:00 hora local, se localizó en campo abierto tres cuerpos calcinados, presuntamente de las mujeres secuestradas”, precisó el funcionario de Interior.

Las autoridades regionales trabajan en el lugar del homicidio para aclarar las circunstancias de los hechos.

En Rusia, como en otros lugares del mundo, es costumbre que la gente deje sobre las tumbas ofrendas de comida y objetos que sean del agrado del difunto; por ello, el robo de esas piezas se considera una profanación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain