Música a ritmo de Google

Música a ritmo de Google
Sundar Pichai, vicepresidente de Chrome, habla sobre las diversas aplicaciones ayer en el Google I/O 2013 que se realiza en San Francisco.
Foto: ap

SAN FRANCISCO — Google presentó ayer un servicio de música por suscripción que permitirá a los usuarios de teléfonos Android y tabletas escuchar sus canciones y artistas favoritos por una cuota mensual.

El servicio de “streaming”, llamado All Access, está disponible en Estados Unidos por $9.99 al mes después de una prueba gratuita de 30 días. Más adelante estará disponible en otros países. Para quienes se suscriban al producto de prueba antes del 30 de junio, la cuota mensual será de $7.99.

All Access competirá con Spotify, Rhapsody, Pandora y otros servicios populares de música. Apple, el mayor vendedor de música por internet, no tiene un servicio de suscripción.

Google Inc. anunció el servicio de música junto con las expansiones de sus servicios de juegos y herramientas para programadores en su conferencia anual de desarrolladores de software en San Francisco.

Google no sólo quiere ofrecer acceso a millones de canciones, sino también guiar a los usuarios hacia la música que pueda gustarles. Es posible elegir uno de los 22 géneros de música y ver los álbumes clave que definen el género, junto con las recomendaciones de los curadores de Google. Asimismo, es posible escuchar cualquier pista de inmediato, o cambiar a un formato de “estación de radio” que transmite canciones que es probable que el usuario quiera escuchar. La lista puede ajustarse sobre la marcha.

En cuanto a los juegos, Google agregó tablas de clasificación y la capacidad de traer a jugadores por internet a su sistema operativo Android para teléfonos multiusos y tabletas.

Las nuevas características coinciden con las disponibles en el Game Center de Apple para iPhone y iPad. Google también ofrecerá la posibilidad de salvar el progreso del juego por internet con el propósito de que los jugadores puedan retomar los juegos donde los dejaron, incluso en otros dispositivos.

Las tablas de clasificación de juego de Google también estarán disponibles a través de un navegador, dijo Hugo Barra, vicepresidente de gestión de productos de Android.

Google se apresta a revelar los más recientes dispositivos móviles que funcionan con su plataforma Android, además de otros artefactos de su línea de producción en constante evolución, en su conferencia anual.

Periodistas de todo el mundo también estarán atentos, lo que otorga a Google la oportunidad de generar más alboroto en torno a sus últimas innovaciones.

Alrededor de la web