Nadal avanza y Murray es baja en Abierto de Italia

El torbellino mallorquín libra sin problemas la primera fase del Internazionalli BNL D'Italia.

Rafa Nadal se despacha a Fabio Fognini.

Rafa Nadal se despacha a Fabio Fognini. Crédito: AP

ROMA.- Rafael Nadal debutó el miércoles en el Abierto de Italia con un arrollador triunfo 6-1, 6-3 sobre Fabio Fognini, mientras que Andy Murray se retiró del torneo por una lesión en la espalda y podría perderse el Abierto de Francia.

Murray, quien festejaba su 26to cumpleaños, abandonó la cancha después de ganar el segundo set ante el español Marcel Granollers.

“Tengo un problema con la espalda baja”, dijo el escocés. “Llevo algún tiempo con ese problema”.

Murray recibió tratamiento en la espalda y el muslo izquierdo al comienzo del segundo set, que ganó 7-6 (5). Granollers se adjudicó el primero 6-3.

Este torneo es un fogueo crucial para Roland Garros, que comienza el 26 de mayo.

“Me sorprendería mucho si juego en París”, comentó Murray. “Necesito un plan para saber qué haré. Hablaré esta noche con los muchachos (asesores) y armaremos un plan para los próximos días, y luego tomaré una decisión sobre París en los próximos cinco días”.

Murray pidió la ayuda de su preparador físico cuando perdía 2-1 en el segundo set. Luego cedió los dos games siguientes para quedar abajo 4-1, hasta que remontó y ganó en un desempate.

“Quiero estar seguro que mejore“, agregó. “Ha sido un problema desde finales de 2011, pero empeoró el año pasado en la temporada de arcilla“.

Nadal, por su parte, enfrentará en la siguiente ronda al letón Ernests Gulbis, quien fue semifinalista en 2010. El español busca su séptima corona en el Foro Itálico tras su participación en el Masters de Madrid y arrancó con una verdadera exhibición, que ganó en apenas 61 minutos.

Gulbis venció 6-1, 6-1 al serbio Viktor Troicki.

Por su parte, Maria Sharapova derrotó 6-2, 6-2 a la española Garbine Muguruza, y el polaco Jerzy Janowicz sorprendió 6-4, 7-6 (5) al francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo preclasificado.

Sharapova se topará con la estadounidense Sloane Stephens, quien derrotó 4-6, 6-3, 6-2 a la holandesa Kiki Bertens.

“Está escalando la clasificación”, comentó Sharapova sobre su próxima oponente. “Hace tiempo que no la enfrento, estoy emocionada por el duelo“.

El suizo Stanislas Wawrinka, subcampeón del Masters de Madrid de la semana pasada, se retiró antes de su encuentro con Alexander Dolgopolov por una lesión en la pierna derecha. Dolgopolov enfrentará al favorito Novak Djokovic.

En esta nota

Abierto andymurray Avanza baja Italia lesion rafaelnadal Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain