Oficial de NYPD es procesado por falso reporte de arresto

El agente, presuntamente, quería justificar su participación en el registro e intervención ilegal de dos hombres de Manhattan

De ser hallado culpable, Alicea, quien empezó a trabajar en el NYPD en 2006, podría enfrentar una condena de hasta cuatro años en prisión.

De ser hallado culpable, Alicea, quien empezó a trabajar en el NYPD en 2006, podría enfrentar una condena de hasta cuatro años en prisión. Crédito: Archivo / AP

NUEVA YORK — La selección del jurado inició hoy en el caso contra el agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), acusado de falsificar un informe de arresto, con el fin de justificar su participación en el registro e intervención ilegal de dos hombres de Manhattan.

Con un traje gris y camisa azul oscura, el agente Isaías Alicea, de 29 años, se presentó ante un juez que ordenó el inicio del juicio donde 12 personas decidirán si es culpable o no de los 10 cargos que enfrenta por ofrecer un instrumento falso en primer grado y dos cargos de mala conducta oficial.

El agente fue arrestado el 16 de enero 2013 después que un juez anulara los cargos contra Makibu Francis y Willie James, quienes fueron arrestados el 19 de febrero de 2012, presuntamente por vender droga en el conjunto de vivienda pública Manhattanville, en Harlem.

Por el contrario, después de una investigación de la fiscalía, se determinó que las cámaras de vigilancia del lugar grabaron a los dos hombres que estaban en el lugar, pero que no tuvieron ningún contacto entre ellos.

Por consiguiente, los cargos de venta de droga le fueron anulados a los dos sospechosos. James, quien no vive en el complejo de vivienda, fue acusado por invasión de propiedad y sentenciado a 30 días en la cárcel.

“Mi cliente niega que hiciera algo equivocado”, dijo Angelo MacDonald, abogado de Alicea al salir del juzgado. “Sólo hizo lo que la Policía dice que debe hacer para proteger al público”.

Según MacDonald, la fiscalía tiene que probar que su cliente es culpable de los cargos, a lo que agregó “esto va a ser un caso muy interesante”.

De ser hallado culpable, Alicea, quien empezó a trabajar en el NYPD en 2006, podría enfrentar una condena de hasta cuatro años en prisión. Tras la acusación, el policía fue reasignado a las Cortes de Brooklyn. La selección del jurado se reinicia mañana.

En esta nota

arresto juicio jurado NYPD Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain