Señal de peligro para Kings Highway

En East Flatbush, entre agosto de 2011 y febrero 2013, en  esa sección  69 peatones y 24 ciclistas  resultaron  heridos y 3 conductores y 2 transeúntes fallecieron.

En East Flatbush, entre agosto de 2011 y febrero 2013, en esa sección 69 peatones y 24 ciclistas resultaron heridos y 3 conductores y 2 transeúntes fallecieron. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> Humberto Arellano< / person>

Nueva York — El alto número de peatones y ciclistas lesionados es uno de los problemas que más le preocupa a los residentes de East Flatbush, que ayer exigieron mayor seguridad vial para varias intersecciones de Kings Highway .

Entre agosto de 2011 y febrero 2013, en esa sección han ocurrido unos 385 accidentes de motociclistas, mientras 69 peatones y 24 ciclistas resultaron heridos. Durante ese mismo periodo tres conductores y dos transeúntes fallecieron.

Motivados por la muerte de un menor de dos años, el mes pasado, tras ser embestido por un automóvil cuando se encontraba en una parada de bus cerca a las avenidas Utica y Church, el concejal Jumaane Williams y varios miembros de la comunidad solicitaron al Departamento de Transporte (DOT), instituir medidas para evitar más accidentes.

“En los últimos años, se han registrado muchos accidentes a lo largo de Kings Highway y la avenida Utica, dejando varios muertos y cientos de heridos. Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para reducir el exceso de velocidad que ponen en peligro a los peatones y ciclistas”, precisó el funcionario electo.

Para garantizar la seguridad de transeúntes y ciclistas, el concejal Williams urgió a la legislatura estatal a apoyar la instalación de cámaras de vigilancia para autos que van a alta velocidad en la ciudad de Nueva York.

“Las cámaras de velocidad son totalmente parte de la solución para lograr seguridad en las calles”, dijo Williams.

En altas horas de la noche, las avenidas de Brooklyn se convierten en pistas de carreras, según un conductor de autobús público, quien no quiso ser identificado.

“Transito a toda hora por estas calles, pero en la madrugada es más peligroso ya que los autos van toda velocidad y por eso ocurren muchos accidentes”, comentó el chofer.

Debbie St. Clair, una transeúnte, aseguró que las avenidas son una “trampa mortal” tanto para peatones como conductores que transitan por ese lugar.

“Considero que los semáforos cambian la luz demasiado rápido y los vehículos circulan a gran velocidad. Todos estamos expuestos a ser atropellados”, indicó St. Clair.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain