Toma el control

'Chepo' dirigirá en Copa de Oro y Confederaciones

José Manuel de la Torre (izq.)  estuvo ayer en la presentación del nuevo trofeo de la   Copa de Oro.

José Manuel de la Torre (izq.) estuvo ayer en la presentación del nuevo trofeo de la Copa de Oro. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— José Manuel de la Torre, técnico de la selección mexicana, dejó en claro que es él es el responsable del equipo y se encargará de dirigir en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro.

De la Torre salió al pasó así de los comentarios sobre la posibilidad de que Luis Fernando Tena dirigiera en el torneo de la Concacaf.

“El proyecto desde un inicio fue muy claro, soy el responsable de la selección mayor y soy el responsable de todo el cuerpo técnico”, dijo ayer en una conferencia de prensa que ofreció después de un evento donde se presentó el nuevo trofeo de la Copa de Oro.

“Luis Fernando estaba a cargo del proceso de la Sub- 23, pero hay situaciones que se presentan, complicadas, y cuando estemos compitiendo en Copa Confederaciones también tendremos que prepararnos para la Copa de Oro”.

“Por eso un grupo se quedará en México preparándose para la Copa de Oro, y una vez que terminemos la participación en la Confederaciones nos integraremos a todo el grupo, pero el responsable soy yo. La selección va a la Copa de Oro y yo tengo que ir al frente”, expresó De la Torre.

El entrenador mexicano también informó que prácticamente será imposible contar con los jugadores que militan en Europa para la Copa de Oro ante las restricciones que marca la FIFA a nivel de clubes, ya que será complejo que estos elementos puedan jugar dos torneos consecutivos.

De la Torre anunció que todavía no es momento de decir qué jugadores estarán en la Confederaciones y cuales en la Copa de Oro, y será hasta la próxima semana cuando quizá se anuncie una convocatoria, primero para la eliminatoria mundialista y luego para los dos torneos oficiales.

Con el objetivo de darle frescura a su diseño, pero sin perder la esencia del mismo, fue presentado ayer el nuevo trofeo de la Copa de Oro, el cual como principal novedad tiene inscrito el nombre de los campeones que se han dado a lo largo de su historia.

El secretario general de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), el colombiano Enrique Sanz, consideró que tras varios años se tomó la determinación de modificarlo.

“Tuvimos la necesidad de hacer un cambio después de 20 años, hacer un rediseño de la copa sin perder su historia y conservando su estilo, para darle un aire fresco”, comentó el directivo.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, recordó la obligación que tiene el Tri de darle siempre la importancia que merece este torneo y, por supuesto, el de ganarlo.

“Para México es un honor, un privilegio y compromiso participar en la Copa de Oro, sin duda el evento más importante de Concacaf”, aseguró.

El entrenador tricolor, José Manuel de la Torre, calificó como “precioso” al nuevo diseño del trofeo.

“Es agradable ver el nombre de todos los campeones”, dijo.

En esta nota

Copa Oro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain