“We are the champions” es la canción “más pegadiza” de la historia (Video)

"We are the champions", "Y.M.C.A." y "Fat lip" las canciones más populares en la historia, señala un artículo de la la revista "Muy Interesante".

Freddie Mercury y su canción "We are the champions" rompen récord en la historia musical.

Freddie Mercury y su canción "We are the champions" rompen récord en la historia musical. Crédito: AP

El tema “We are the champions”, de ‘Queen‘, un clásico de 1977, es la canción más “pegadora” y, por tanto, la más susceptible de ser cantada a la vez que suena.

En un estudio que publicó la revista “Muy Interesante”, el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen, descifró el enigma y ha dado con las claves de las canciones más pegadizas de la historia.

En la lista de las 10 canciones más pegadizas, se sitúa en segunda posición “Y.M.C.A.“, de los Village People, seguida de “Fat lip“, de Sum 41.

Además, “The final countdown”, de Europe; “Monster”, de The Automatic; “Ruby”, de The Kaiser Chiefs; “I?m always here”, de Jimi Jamison.

En el octavo sitio se ubica “Brown eyed girl“, de Van Morrison; “Teenage dirtbag“, de Wheatus; y, finalmente, “Livin’ on a prayer“, de Bon Jovi.

El análisis de los expertos revela que hay cuatro elementos clave que hacen de una canción la más pegadiza y la más “tarareable”. En primer lugar, el aire que tome el intérprete para cantar los versos de la canción.

Después, cuanto mayor es el número de sonidos y matices que se introducen en el coro, más pegadiza será el canción, así como los temas con voces agudas de hombre y grandes esfuerzos vocales indicarían mayores dosis de energía.

Por último, el sexo del vocalista también influye. Acompañar al cantante puede ser, según los investigadores, una especie de grito de guerra subconsciente, por lo que cantar junto a un hombre podría despertar una parte tribal de nuestro ser humano primitivo o tribal que se dirige hacia una batalla.

En esta nota

Música queen

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain