Aguilas quieren volar a la final

Aguilas quieren volar a la final
Christian Benítez (d) anota uno de sus dos goles ante Monterrey, en el empate a dos del juego de ida de la semifinal.
Foto: efe

Monterrey/Notimex — El auxiliar técnico del América, Santiago Baños, dijo estar satisfecho por el empate de 2-2 que obtuvieron contra los Rayados de Monterrey, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2013, y confió en que las Águilas llegarán a la final.

“Estamos bien y tranquilos, pues uno de los propósitos del equipo era anotar de visita y se logró. Hicimos dos goles y es importante porque faltan 90 minutos contra un equipo de mucho nivel y categoría, al que debemos tener mucho respeto, pero ahora nos toca jugar de local y hay que tratar de sacar ventaja de eso”, indicó.

El auxiliar enfatizó el desempeño que tuvo América en la primera mitad del encuentro disputado en el estadio Tecnológico, y que los jugadores sin duda seguirán con esa actitud en el cotejo de vuelta.

“Jugamos bien el primer tiempo, los jugadores entendieron bien lo que se necesitaba, ya que se partieron el alma y fuimos superiores en gran lapso del partido. Ahora, tenemos que salir con esa actitud en nuestro estadio y redondear la serie”, expuso Baños.

Santiago Baños recordó que en el partido del próximo sábado pueden empatar hasta con el mismo marcador y, con ello, América estará en la final del presente certamen.

VUCETICH CREE EN LA REMONTADA

Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Rayados de Monterrey, consideró que su equipo tiene los argumentos suficientes para derrotar el sábado próximo al América en el estadio Azteca y dejarlo fuera de la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013.

“La gente sabe que un gol es una diferencia mínima, que tenemos los elementos para poder mejorar y superar al rival”, declaró tras la práctica que tuvo ayer el conjunto regiomontano en sus instalaciones de El Barrial.

En referencia al empate 2-2, el estratega aseguró que el cuadro capitalino tiene un buen ataque, pero Monterrey también cuenta con poderío ofensivo ya que tiene a jugadores como Humberto Suazo y Aldo De Nigris.

Vucetich habló también del atacante del América, Christian Benítez, y descartó la posibilidad de que considere una marcación especial para él en el partido de vuelta de las semifinales del presente certamen.

“Marca para Benítez no se contempla, debemos saber jugar inteligente y, por supuesto, que tengamos esa oportunidad de ser contundentes. Estamos a un solo gol, no es una diferencia abismal, es pequeña y debemos buscarla”, sentenció.