Barcelona insiste por Neymar

Neymar, buscado por los europeos.

Neymar, buscado por los europeos. Crédito: EFE

Barcelona/EFE — El empresario Delcir Sonda, propietario del 40% de los derechos de Neymar, ha asegurado que tendrían que cambiar “mucho las cosas” para que la estrella brasileña no recalara la próxima temporada en el Barcelona.

Así lo ha asegurado Sonda, en unas declaraciones a ‘RAC1’. Neymar es propiedad de tres inversores. El Santos es propietario del 55% y de los derechos federativos; el grupo DIS (Sonda) tiene un 40%, y Teisa, que dispone del 5% restante.

“La previsión es que irá al Barcelona, porque el contrato está guardado con llave allí”, ha dicho Sonda. El empresario se refiere al pago de un anticipo de $13 millones realizado por parte del Barcelona.

Recuerda Sonda que ante el antiguo interés del Real Madrid, que había ofrecido $77 millones, a él le correspondían $30 millones, pero el padre de Neymar intentó quedarse con la parte que le tocaba en esa operación, según ha relatado.

Sonda ha comentado que si el Barcelona no se pone de acuerdo con él, está dispuesto a llevar el asunto hasta la FIFA. Para que los propietarios del jugador obtengan un beneficio en la operación, la misma tendría que cerrarse este verano, porque el año próximo Neymar queda libre.

Según algunas informaciones, el enviado del Barcelona a Brasil, su director de fútbol Raül Sanllehí, se reunirá en las próximas horas con dirigentes del Santos, así como con el padre de Neymar para intentar acelerar la operación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain