David Beckham es genio y figura (Videos)

El mediocampista inglés conquistó al mundo con sus cobros perfectos de tiro libre y su pundonor dentro del campo.

Con el Manchester United, Beckham lo ganó todo a lo largo de 10 años.

Con el Manchester United, Beckham lo ganó todo a lo largo de 10 años. Crédito: AP

El retiro de David Beckham no fue del todo sorpresivo, pero si genera reacciones alrededor del mundo, pues no sólo se trata de uno de los mejores 10 futbolistas de los últimos 20 años, sino que es quizá el más carismático de todos los tiempos.

Apenas 13 días después de cumplir 38 años, Beckham decidió poner fin a una carrera de 20 años que inició en su amado Manchester United, continuó en el legendario Real Madrid e incluyó un sorpresivo e incomprensible paso por el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, antes de regresar a Europa para reforzar al París Saint-Germain francés.

Beckham no tardó mucho en convertirse en un ídolo de la afición en Old Trafford gracias en parte a su privilegiada pierna derecha y en otra a su pundonor y vergüenza profesional que lo llevó a pelear hasta el último balón que disputó como futbolista.

En Manchester jugó 10 años. Debutó a los 17 en 1993 y ahí lo ganó todo. Seis títulos de la Liga Premier, dos FA Cup, y aquella inolvidable UEFA Champions League ganada en el último segundo al Bayern Munich.

Después, en una operación millonaria, se integró a los llamados “Galácticos” del Real Madrid en donde permaneció tres años sin mayores logros.

En su cuarta temporada con el club blanco, ya sin Zidane, Figo o Ronaldo, a media temporada Becks anunció que se marcharía al Galaxy de LA de la MLS, lo que desató la furia de la directiva madridista e incluso, ocasionó que el técnico, Fabio Capello no lo tomara en cuenta, hasta que las lesiones de otros jugadores lo forzaron a utilizar al inglés, quien respondió dándole el título al Madrid.

Su llegada al Galaxy ayudó a despertar la tambaleante liga estadounidense y aunque ganó dos Copas, las lesiones y su interés por ocupar el invierno en participar con el Milán italiano, terminaron por hacer sus cinco años en la MLS, algo anecdótico.

De regreso a Europa, para la temporada que está por terminar, firmó para el PSG, con el que ganó la Liga local, pero fracasó en su intento de ganar una nueva Liga de Campeones.

Además, David, tiene la marca de convocatorias a la selección inglesa con 115, jugó tres mundiales y es el único inglés que ha marcado gol en cada uno de ellos (1998,2002 y 2006), además asistió a un cuarto, aunque como miembro del cuerpo técnico al encontrarse lesionado.

Fue justo con el equipo de su país con el que saltó a la fama mundial, primero por marcar un gol a balón parado contra Colombia en su debut en el mundial de 1998 y después por hacerse expulsar contra Argentina. Después de ello, aún siendo la inspiración del equipo, sus encuentros y desencuentros con la camiseta de “la rosa” fueron evidentes.

En total, con clubes, jugó 718 partidos oficiales y marcó 129 goles, mientras que con la Selección inglesa entre 1996 y 2009, jugó 115 juegos y marcó en 17 oportunidades.

En esta nota

Beckham DavidBeckham retiro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain