E-Verify: nacional y obligatorio

Podría implementarse la herramienta de verificación de empleo en 18 meses, en caso de ser aprobada.

El sistema de verificación de empleo, un área compleja de la reforma

El sistema de verificación de empleo, un área compleja de la reforma Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.— El Comité Judicial del Senado se acercó a la conclusión del análisis del sistema de verificación de empleo, una de las áreas más complejas de la reforma mifratoria.

El proyecto de ley requiere que todas las empresas del país a utilicen el sistema E-verify antes de dar paso a la legalización..

Durante la jornada se aprobaron diversas propuestas para disminuir la tasa de errores en el sistema E-Verify, tales como informar estadísticas sobre las personas que sean rechazadas y emitir notificaciones en caso que esto ocurra, pero el comité no aceptó una propuesta que pretendía implementar E-Verify en 18 meses. Actualmente el sistema tramita 180,000 consultas.

Charles Schumer (D-NY) insistió en que ese número aumentará a millones y se requerirá más tiempo para su operación..

La Cámara de Comercio de Estados Unidos elogió el que se mantuvieran los tiempos de implementación por fases de E-Verify de hasta 5 años y que se derrotara una enmienda, también del senador Charles Grassley (R-IA), para mantener los programas de E-Verify estatales mientras se implementa por completo el federal..

La cámara antes se opuso rotundamente al E-Verify e incluso demandó en corte contra el mismo –demanda que perdió- pero actualmente lo apoya en base a “mejoras” que ha experimentado el mismo y como prerrequisito a otro objetivo importante: la reforma migratoria, según dijo Randy Johnson, un alto directivo de la organización empresarial.

Otra agrupación empresarial que vigila de cerca lo que pase con este debate es la Asociación Nacional de Restaurantes, que también apoya un sistema unificado de E-Verify y no uno en cada estado..

La asociación apoya que se simplifique el sistema y que se añada un proceso telefónico o de otro tipo que elimine la necesidad de un acceso a una computadora e internet, alegando que pequeños restaurantes no tienen un departamento de recursos humanos para hacer este trabajo..

“Un sistema dará a nuestros empresarios la certeza de que están cumpliendo sus obligaciones legales y al mismo tiempo unificaría la ley”, dijo Angelo Amador, portavoz de la asociación.

Según un reciente sondeo, casi la mitad de las cadenas de restaurantes del país usan E-Verify, pero muchos otros, sobre todo pequeños, no lo usan por consumir “tiempo y dinero que no tienen”, según el portavoz

En esta nota

CharlesSchumer E-Verify legalización
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain