Líder de Ñeta se declara culpable de vender drogas en NJ

Danni Rivera admitió que lideraba una red que distribuía heroína y cocaína en las calles y en una prisión estatal de Nueva Jersey

Las autoridades presumen que otros miembros de los Ñetas conspiraron con Rivera para tomar pedidos de heroína de otros reclusos.

Las autoridades presumen que otros miembros de los Ñetas conspiraron con Rivera para tomar pedidos de heroína de otros reclusos. Crédito: Archivo / Shutterstock

Nueva York – El joven Danni Rivera, cabecilla de una red de distribución de drogas y miembro de alto rango de la pandilla de los Ñeta, se declaró culpable de extorsión y narcotráfico, informó hoy la Fiscalía General de Nueva Jersey.

Rivera, de 29 años, admitió ante el juez de la Corte Superior del condado de Middlesex Bradley J. Ferencz que lideraba una red que distribuía heroína y cocaína en las calles y en una prisión estatal de Nueva Jersey.

Como resultado del acuerdo con la fiscalía para declararse culpable, Rivera enfrenta una sentencia de 20 años de prisión, de los que tendrá que cumplir 17 años antes de poder solicitar libertad condicionada.

El 6 de agosto del año pasado se presentaron cargos contra Rivera y otros 29 individuos por distribuir heroína y cocaína en las calles de Middlese (Nueva Jersey) así como en la prisión de Trenton, capital del estado.

Rivera también fue acusado de ordenar en 2009 el secuestro de un joven, al que llevaron a un motel donde lo golpearon.

La investigación reveló que Rivera, como cabecilla de los Ñetas, ejercía control sobre otros miembros de la red de narcotráfico.

Los cargos están pendientes en contra de la mayoría de los otros acusados, catorce de los cuales fueron acusados de conspiración y blanqueo de dinero por distribuir y vender heroína a los reclusos en la prisión en Trenton.

Se presume que los presos William Suárez, de 28 años, y Eligio Bueno, de 30 años, miembros de los Ñetas y que cumplían condenas por asesinato, conspiraron con Rivera y otros para tomar pedidos de heroína de otros reclusos.

Suárez y Bueno presuntamente ordenaban a los reclusos enviar el dinero fuera de la prisión a Isis Rivera, de 28 años y hermana de Danni Rivera, u otro intermediario.

Isis Rivera también se declaró culpable ante el juez Ferencz por cargos de extorsión en segundo grado por ayudar a blanquear dinero en relación con el contrabando en la prisión.

Según el acuerdo con la fiscalía, se recomendará una sentencia de siete años en la prisión estatal, que será impuesta el 1 de julio.

“Estamos procesando a otros acusados como miembros de la red de narcotráfico de Rivera”, dijo Elie Honig, director de la División de Justicia Criminal de la fiscalía.

“A través de esta investigación, que involucró a varias agencias, pudimos descubrir las actividades de distribución de narcóticos relacionada con las pandillas en las calles de Perth Amboy y de allí a las celdas de la prisión estatal de Nueva Jersey”, agregó.

En esta nota

carceles Líder nuevajersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain