Lucas Matthysse apuesta a su pegada

El pegador argentino Lucas Matthysee espera salir por la puerta grande en el combate de mañana en Atlantic City.

El pegador argentino Lucas Matthysee espera salir por la puerta grande en el combate de mañana en Atlantic City. Crédito: Ap

NUEVA YORK — El argentino Lucas Martín Matthysse se declaró cansado pero listo para su pelea contra el estadounidense Lamont Peterson mañana en Atlantic City, por el fajín superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder de este último.

Debido a que tuvo que sacar nuevo pasaporte y visa, tras haber sufrido un robo, Matthysse (33-2, 31 KOs) viajó de Buenos Aires a Nueva York recién la noche del miércoles.

Sin embargo, el pegador sudamericano dijo que eso no será problema cuando suba al cuadrilátero.

“Nosotros entrenamos bien para la pelea. Nada más que tuvimos que viajar pocas horas antes del combate; pero ahora a descansar un poco y estamos listos”, declaró ayer Matthysse vía telefónica desde Atlantic City.

Matthysse, campeón interino superligero de la FIB, indicó que tuvo más de dos meses de fuerte preparación en Argentina. “Llegamos muy bien para el combate aquí”, indicó.

“El es un muy buen boxeador, que pelea muy bien”, analizó al campeón. “Hay que estar bien preparados”.

Asimismo, destacó que se ha entrenado para ir a la distancia; sin embargo, el poder del argentino es tan demoledor que alrededor del 94% de sus victorias han llegado por la vía rápida.

¿Puede el aficionado esperar este sábado un nocaut?

“Sí seguro”, respondió. “Voy a salir a hacer mi trabajo y a tirar golpes y golpes. Si se puede terminar (temprano), qué mejor”.

Un dato más: 11 veces ha terminado el pleito en el primer asalto. La última víctima fue el estadounidense Mike Dallas Jr., de 26 años. ‘El Asesino Silencioso’ cayó fulminado a los 2:26 de iniciado el pleito en Las Vegas.

Lamont Peterson (31-1-1, 16 KO’s) sabe que en el púgil sudamericano de 30 años tendrá un hueso duro que roer. “Creo que Matthysse vendrá a pelear fuerte”, manifestó el monarca estadounidense de 29 años. “Va a ser un combate difícil; sé que no será una noche fácil, creo que se irá a los 12 rounds”.

Lamont Peterson ha hilvanado tres triunfos consecutivos, incluyendo el éxito sobre el inglés Amir Khan, en la capital estadounidense, donde le arrebató el título en diciembre de 2012, por decisión dividida

También en Washington D.C., en febrero, el campeón defendió con éxito el cetro ante su compatriota Kendall Holt, por nocaut técnico en el octavo.

Matthysse, a su vez, suma cinco triunfos al hilo, todas por la vía del nocaut. La última vez que el argentino pasó el trago amargo de la derrota fue ante el zurdo estadounidense Devon Alexander.

Aunque el récord del argentino indica dos derrotas, muchos aficionados y expertos consideran que Matthysse fue perjudicado.Esas dos manchas se dieron por decisión dividida y en el patio de los victoriosos. Ante Alexander, en Saint Charles, Missouri, en junio de 2011. La otra decisión controversial fue ante el estadounidense Zab Judah, en noviembre de 2010, en Newark, New Jersey.

Lamont dijo que ganar el campeonato mundial hacía realidad su sueño. “Todo el trabajo, la dedicación, el sacrificio valió la pena”, destacó.

Además del cetro, esta en juego un posible combate contra Danny García, dueño de los fajines del CMB, AMB y Ring Magazine en las 140 libras.

Tras su victoria sobre Zab Judah el pasado abril en Brooklyn, García dijo que le gustaría tener una pelea más en esta categoría antes de subir al peso welter.

Matthysse dijo que sí estaba al tanto de eso. “Es una aspiración muy grande, porque es la pelea que estoy buscando”, finalizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain