MTA normalizará a finales de mes trenes en Rockaways

Los residentes de la zona tendrán que esperar hasta después del feriado de Memorial Day por el restablecimiento del servicio

Aunque el servicio será restaurado cuatro días después del Memorial Day, empezará a funcionar un mes antes de lo que estaba previsto, según la MTA.

Aunque el servicio será restaurado cuatro días después del Memorial Day, empezará a funcionar un mes antes de lo que estaba previsto, según la MTA. Crédito: Archivo / Shutterstock

NUEVA YORK — Los residentes de los Rockaways —y quienes quieran ir a las playas de ese vecindario— tendrán que esperar hasta después del feriado de Memorial Day para la normalización de los servicios de trenes y buses, que se vieron afectados por el huracán Sandy, según anunció ayer la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

La línea del tren A, que quedó destruida en gran parte con el paso de Sandy, volverá a funcionar en su totalidad desde el 30 de mayo, dijo Thomas Predergast, director ejecutivo interino de la MTA, en una conferencia de prensa que se realizó en la estación de tren New South Ferry Station, una de las estaciones que más daño sufrió.

Mientras tanto, los pasajeros continuarán usando el tren especial H y los buses que fueron diseñados para transportarse en ese vecindario.

Aunque el servicio será restaurado cuatro días después del Memorial Day, empezará a funcionar un mes antes de lo que estaba previsto, según la MTA.

Los daños en la infraestructura del sistema de trenes de la ciudad de Nueva York fueron sin precedentes en sus 109 años de ofrecer servicio.

“Algo que nunca había visto en todos mis años de experiencia”, señaló Predergast durante el anuncio.

Después de seis meses de reparaciones y limpieza, ahora el MTA se concentrará en fortalecer el sistema para evitar daños durante la próxima temporada de huracanes que comienza el 15 de junio.

Entre los proyectos de protección, se construirá una placa de acero corrugado de 32 yardas de alto —a lo largo de una milla de la Bahía de Jamaica— para proteger la vía de futuras tormentas costeras.

Además de la construcción de varios sistemas de cubierta en fibra de vidrio para cerrar las entradas de estaciones, salidas de emergencia, alcantarillas y otros miles de agujeros creados en el piso con diferentes propósitos para ventilación en las estaciones.

En esta nota

Servicios trenes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain