Nadal sufre pero avanza en Italia

Rafael Nadal se empleó a fondo para eliminar a Ernests Gulbis; Djokovic avanza pero Del Potro queda fuera.

Nadal se recuperó para dejar fuera al letón Gulbis.

Nadal se recuperó para dejar fuera al letón Gulbis. Crédito: AP

ROMA— Rafael Nadal se recuperó de un primer set de pesadilla y derrotó el jueves 1-6, 7-5, 6-4 a Ernests Gulbis para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Italia, donde Novak Djokovic también pasó de etapa y Juan Martín del Potro fue eliminado.

Nadal, seis veces campeón del Abierto de Italia, se movió lento en la arcilla del Foro Itálico y provocó dudas sobre su condición física para el Abierto de Francia, el segundo Grand Slam de la temporada que comienza en 10 días.

Su próximo oponente será su compatriota David Ferrer, quien avanzó cuando el alemán Philipp Kohlschreiber se retiró por vértigo.

Del Potro, séptimo del ranking mundial, cayó 6-4, 7-6 (3) en su partido por los octavos de final, mientras que Djokovic arrolló 6-1, 6-4 a Alexandr Dolgopolov.

Djokovic, por su parte, mejoró su récord en canchas de arcilla esta temporada a 8-1.

El único peligro que Djokovic encaró fue cuando sacó en 3-2 en el segundo set. Levantó dos puntos de quiebre, uno con un potente servicio por la mitad de la cancha y el otro con una buena combinación de tiros que obligaron a Dolgopolov a dejar un revés en la red.

Dolgopolov, 23ro del ranking mundial, ha perdido 22 de sus 25 partidos contra oponentes entre los 10 primeros puestos del escalafón mundial.

Djokovic, que abrió su temporada de arcilla al ganar el Masters de Montecarlo el mes pasado, se enfrentará ahora al sexto preclasificado Tomas Berdych, quien derrotó 7-5, 6-2 al sudafricano a Kevin Anderson.

Entre las mujeres, la favorita Serena Williams aplastó 6-0, 6-1 a Dominika Cibulkova, y la bielorrusa Victoria Azarenka avanzó cuando su oponente Ayumi Morita perdía 6-1, 2-0.

Jelena Jankovic, Sara Errani, Simona Halep y Carla Suárez Navarro también pasaron de fase.

En esta nota

DelPotro Italia Nadal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain