Shakira impulsa fase final de premios ALAS-BID 2013

Reportan voceros de la iniciativa numerosa participación en la competencia impulsada por la esposa del futbolista Gerard Pique.

Cantante colombiana impulsa fase final de premios ALAS-BID 2013

Cantante colombiana impulsa fase final de premios ALAS-BID 2013 Crédito: EFE

Bogotá, Colombia.- La convocatoria a los premios ALAS-BID 2013, que reconocen la innovación, la excelencia y la inversión en programas e investigaciones que benefician a la población menor de 6 años y cuya fundación es liderada por la cantante colombiana Shakira, está llegando a su fase final con una amplia participación.

Por segundo año consecutivo, el eco regional que ha tenido esta convocatoria, que cerrará el 31 de mayo próximo, se refleja en la amplia participación que en los últimos dos años ha logrado con aplicaciones de diversos países de América Latina, se indicó mediante un comunicado de prensa.

La ceremonia de entrega, a llevarse a cabo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, está programada para el próximo otoño y contará con la asistencia del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, así como de la fundadora del movimiento ALAS, la artista colombiana y activista por la educación Shakira.

Dentro de la gala, se premiarán cuatro categorías: Mejor Centro, Mejor Educador, Mejor Publicación y Mejor Innovación. Igualmente pueden participar tanto instituciones estatales, organizaciones, fundaciones, agencias, asociaciones y centros educativos como personas naturales, que se preocupen por el desarrollo infantil temprano de la región.

Los premios Alas-BID fueron creados el año pasado y es el primer concurso de este tipo en América Latina que honra a profesionales y organizaciones que han realizado contribuciones sobresalientes al desarrollo de la primera infancia en la región.

Entre los ganadores del año pasado se encuentran: Martha Ivette Rivera Alanis, profesora de escuela primaria de México que alcanzó notoriedad tras mantener la calma de sus estudiantes durante un tiroteo cercano a la escuela.

Alas se creó para movilizar a los diferentes sectores de la sociedad latinoamericana sobre la importancia del cuidado y atención en la primera infancia y la implementación de políticas públicas que permitan un acceso universal en cuidados de salud, nutrición y educación para los niños entre los 0 y 6 años y sus familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

A través del fomento del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) la Fundación busca interrumpir la transmisión intergeneracional de la pobreza al cosechar los beneficios de la misma a favor de las familias y niños más vulnerables de la región.

En esta nota

Celebridades Entretenimiento Música Shakira

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain