Desempleo baja en 40 estados de EEUU en abril

Las cifras responden al impulso en la industria de bienes raíces y a la pausa de muchos de los desempleados en el proceso de buscar empleo, de acuerdo con el Departamento del Trabajo

La industria de la construcción es una de las que muestra mayor impulso.

La industria de la construcción es una de las que muestra mayor impulso. Crédito: Archivo / Shutterstock

WASHINGTON — Las contrataciones en Estados Unidos ayudaron a bajar los índices del desempleo en 40 estados en el mes pasado, el avance más grande desde noviembre, según los números del Departamento del Trabajo. La baja muestra que el mercado laboral está mejorando en la mayoría del país.

La agencia dijo hoy que sólo en tres estados los niveles de desempleo aumentaron. Estos son: Louisiana, Tennessee y Dakota del Norte. Mientras que las cifras se mantienen igual en siete estados.

California, Nueva York y Carolina del Sur reportaron la reducción más considerable en abril. El desempleo en cada uno de los estados cayó en 0.4 puntos porcentuales.

El reporte añade que 30 estados aumentaron la cantidad de empleos ese mes, mientras que 18 reportaron un descenso.

A nivel nacional, empleadores impulsaron 165,000 puestos en abril y la tasa de desempleo bajó un 7.5%. En promedio, se crearon 208,000 empleos al mes desde noviembre. Eso es más de 138,000 en comparación con los seis meses anteriores.

Las cifras responden al impulso en la industria de bienes raíces y a la pausa de muchos de los desempleados en el proceso de buscar trabajo. El gobierno considera a las personas como desocupadas sólo si éstas no están activamente buscando empleo.

Texas creó 41,500 trabajos de construcción en el 2012. Esto ayudó al estado a ubicarse como líder en crecimiento laboral en ese periodo. El mes pasado, se crearon en Texas 33,100 puestos y 326,100 en los pasados 12 meses.

El nivel de desempleo en el estado se mantuvo en 6.4 % en abril en comparación con marzo, pero bajó 7 % con respecto al año pasado.

Nueva York agregó 25,300 posiciones el mes pasado y 111,600 en el 2012. El aumento en abril se tradujo en una baja de 7.8 %.

En el caso de Florida, el estado aumentó en 17,000 los empleos disponibles el mes pasado. Mientras que, el año pasado, se crearon 119,100 puestos. La mayoría de los empleos corresponden al sector de la construcción. El estado ganó 15,500 de posiciones en la industria en el 2012. Empleos en comercio, transportación y utilidades crecieron en más de 40,000 en ese periodo.

En esta nota

desempleo EEUU Estados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain