Heridos en choque de trenes en Connecticut suben a 50

Cuatro de los afectados se encuentran en condición seria

Heridos en choque de trenes en Connecticut suben a 50
Personal de la línea de trenes Metro-North indicó que se trata de un "descarrilamiento grave".
Foto: AP / The Connecticut Post, Christian Abraham

Oficiales de seguridad en Connecticut indicaron que la suma de los heridos por el choque de dos trenes de Metro-North en esa zona ascendió a 50.

Según el más reciente informe de las autoridades, cuatro de los afectados se encuentran en condición seria.

Inicialmente, las autoridades estimaron el número de heridos en, aproximadamente, 25 personas.

Sin embargo, al momento, no se han reportado fatalidades como resultado del incidente registrado esta tarde, a eso de las 6 p.m., en la mencionada línea de ferrocarriles, cerca de Fairfield.

Mediante un comunicado, personal de la línea ferroviaria, que sirve a residentes de los suburbios del norte, indicó que se trata de un “descarrilamiento grave”.

Una portavoz del personal de emergencia que se mantiene en la zona cerca de Bridgeport indicó a la agencia de noticias AP que, aproximadamente, 250 personas se encontraban en los trenes cuando se reportó la colisión.

Poco antes, informes apuntaban a que las autoridades desconocían si el incidente se dio como resultado de una falla mecánica, un accidente o un acto deliberado.

Como consecuencia de los hechos, la empresa de ferrocarriles Amtrak anunció la suspensión indefinida de la ruta entre Nueva York y Boston, una de las más concurridas de EE.UU.

(Con información de AP)