MINI vende medio millón de autos en Estados Unidos

Tras once años de estar en el país, la marca del auto pequeño lorga vencer las expectativas y de paso, romper el mito de los “muscle car” en el país americano.

El auto compacto premium supera las expectativas de preferencia en EEUU

El auto compacto premium supera las expectativas de preferencia en EEUU Crédito: MINI

MINI marca un hito al vender medio millón de autos en el país desde que llegara hace once años. La firma de origen británico sigue demostrando un continuo crecimiento desde su arribo al país en 2002.

No eran pocos los que estimaban un futuro negro para la empresa, argumentando que una automotriz de compactos premium no podría triunfar en Estados Unidos por la costumbres propias del usuario local, que prefería un auto más grande y más potente.

Pero los hechos han demostrado que ese análisis estaba equivocado. MINI logró establecerse en el mercado ofreciendo un producto con carácter y que ofrece gran manejo; logrando lo que se puede entender como la creación de un nuevo segmento de gran crecimiento.

Luego de vender en su primer año 24,590 unidades, MINI aumentó esa cifra hasta las 66,123 en 2012. Además, creció el número de concesionarias hasta las actuales 116 (para fin de año se esperan 130) y su portfolio, que incluye modelos Hardtop, Clubman, Convertible, Countryman, Coupe, Roadster y Paceman.

Para mantener este nivel de expansión, la automotriz cree fundamental la retroalimentación con sus clientes, ya que considera a esta comunidad la piedra angular de este proceso.

En esta nota

Autos Mini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain