Piden video de muerte de bodeguero

El Bronx – Los tres hombres que atracaron una bodega y en el trascurso del robo se produjo la muerte de un joven que trabajaba en el establecimiento, fueron citados de nuevo a comparecer para el 30 de mayo por el juez Denis Boyler, fecha en que se espera una decisión sobre el video en que se ve cuando un empleado recibe un tiro de un policía.

Ernesto Delgado, de 29 años, junto con sus compinches Orlando Ramos, de 32 y Christopher Dorsey, de 18, entraron armados y enmascarados en la madrugada del 7 septiembre 2012 en la bodega Aneurys, ubicada en el 1299 de la Avenida Franklin de El Bronx.

Tras ser avisados del robo, la policía rodeó el establecimento y mientras los ladrones intentaban escapar buscando una salida trasera dos trabajadores de la bodega aprovecharon para huir de los hombres que les habían mantenido en el suelo, golpeado y amenazado con la pistola.

Uno de los trabajadores, Reynaldo Cuevas, de 20 años, tropezó al salir de la bodega y murió por disparos del policía Ramysh Bangali en un confuso incidente que la investigación calificó de accidental.

Aunque los acusados del atraco no realizaron los disparos, la muerte sucedió durante el transcurso de su robo y están acusados del mismo ya que, de acuerdo a la ley, esto no hubiera pasado si ellos no hubieran cometido su crimen.

Ayer el abogado de Delgado, Juan Carlos Guttlein, presentó mociones a favor de su defendido tal como han hecho Cesar González, abogado de Dorsey y María Tibia de Ramos. Los defensores solicitan copia del video con el tiroteo que acabo con la vida de Cuevas y que no se incluyan las declaraciones de sus clientes a la policía ya que las hicieron sin la presencia de sus abogados.

La decisión del juez sobre las mismas está prevista para la próxima cita en corte.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain