Tormenta en el horizonte

Se vislumbran problemas legales con el fichaje de Neymar al Barsa

Neymar (izq.), aquí jugueteando con Dante en un entrenamiento con Brasil, podría ver empedrado el camino rumbo al futbol de España.

Neymar (izq.), aquí jugueteando con Dante en un entrenamiento con Brasil, podría ver empedrado el camino rumbo al futbol de España. Crédito: EFE

BARCELONA, España (EFE).— El empresario Delcir Sonda, dueño del 40% de los derechos de Neymar, aseguró que tendrían que cambiar “mucho las cosas” para que la estrella brasileña no recale la próxima temporada en el Barcelona.

Así lo declaró a “RAC1”. Neymar es propiedad de tres inversionistas. El Santos posee el 55% de los derechos federativos; el grupo DIS (Sonda) tiene 40%, y Teisa el 5% restante.

“La previsión es que irá al Barcelona porque el contrato está guardado con llave allí”, dijo Sonda. El empresario se refiere al pago de un anticipo de 10 millones de euros realizado por parte del Barcelona.

“Tendrían que cambiar mucho las cosas, y si el Barcelona no se lo lleva, difícilmente jugará en otro sitio”, comentó el empresario, quien mantiene diferencias con el padre del jugador a causa de la operación.

Recuerda Sonda que ante el antiguo interés del Real Madrid, que ofreció 60 millones de euros, a él le correspondían 24 millones, pero el padre de Neymar intentó quedarse con la parte que le tocaba en esa operación, según relató.

El dirigente del grupo DIS aseguró que el Barsa está negociando solo con el Santos, pero que tendrían que tenerle en cuenta en la operación.

“Tienen que saber que yo dispongo del 40 por ciento y se lo he dicho dos veces a Sandro Rosell [presidente del Barsa]”.

Sonda agregó que si el Barcelona no se pone de acuerdo con él, está dispuesto a llevar el asunto hasta la FIFA.

Para que los dueños del jugador reciban beneficios de la operación, ésta tendría que cerrarse en el verano porque el año próximo Neymar queda libre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain