1-2. La Real mantiene el pulso ‘Champions’ con el Valencia

La Real, con su importante triunfo en el Sánchez Pizjuán (1-2) sigue el duro pulso con el Valencia por clasificarse para la Liga de Campeones y mantiene la cuarta posición en la tabla, mientras que el Sevilla pierde toda su ilusión de seguir en la pelea por volver a jugar un torneo europeo. El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, una vez que la derrota por 1-2 ante la Real Sociedad le deja muy complicado conseguir la clasificación europea a falta de dos jornadas, ha afirmado que ahora sólo deben "pensar en el partido siguiente, en Pamplona, no en el séptimo, octavo o décimo puesto". El entrenador de la Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, ha afirmado esta noche tras el 1-2 conseguido en el campo del Sevilla que lucharán en los dos partidos que le restan a su equipo por sumar los seis puntos y mantener la cuarta posición que le daría derecho a disputar la Liga de Campeones.
1-2. La Real mantiene el pulso ‘Champions’ con el Valencia
El delantero del Sevilla CF, Jesús Navas (arriba), lucha el balón con Alberto de la Bella, de la Real Sociedad, durante el partido, correspondiente a la jornada trigésimo sexta de Primera División en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE

Sevilla, 18 may (EFE).- La Real, con su importante triunfo en el Sánchez Pizjuán (1-2) sigue el duro pulso con el Valencia por clasificarse para la Liga de Campeones y mantiene la cuarta posición en la tabla, mientras que el Sevilla pierde toda su ilusión de seguir en la pelea por volver a jugar un torneo europeo.

Sevilla, 18 may (EFE).- El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, una vez que la derrota por 1-2 ante la Real Sociedad le deja muy complicado conseguir la clasificación europea a falta de dos jornadas, ha afirmado que ahora sólo deben “pensar en el partido siguiente, en Pamplona, no en el séptimo, octavo o décimo puesto”.

Sevilla, 18 may (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, ha afirmado esta noche tras el 1-2 conseguido en el campo del Sevilla que lucharán en los dos partidos que le restan a su equipo por sumar los seis puntos y mantener la cuarta posición que le daría derecho a disputar la Liga de Campeones.

Otro partido en el estadio sevillista sin posibilidad para la especulación de los dos equipos, pues la Real había sido desbancada momentáneamente de su cuarta posición tras el triunfo del Valencia en Getafe y sólo los tres puntos en el Pizjuán le devolvería a la privilegiada posición que permitirá disputar la próxima temporada la eliminatoria previa a la fase de grupos de la máxima competición continental de clubes.

“No queda otra que levantarnos, que pasen las horas y centrarnos únicamente en el próximo partido”, ha insistido el técnico guipuzcoano, quien ha analizado el partido ante la Real “en tres vertientes, una la del rival, otra la del Sevilla y la tercera la del arbitraje”.

El técnico realista ha señalado que será “difícil” lograr esos seis puntos pero que “lucharán” por lograr el mayor número posible y que la Real está capacitada para ello.

El equipo hispalense, por su parte, no le valía también otro resultado que no fuera la victoria en su lucha por engancharse a ese séptimo puesto que da derecho a disputar la Liga Europa.

“La primera vertiente, la del rival, es que nos hemos encontrado a una muy buena Real Sociedad y no es casualidad la temporada que está haciendo y nos puso en dificultades. Hizo dos goles y tuvo otras ocasiones. La segunda fuimos nosotros, que nos pusimos 1-0 y con el 1-2, sin controlar el partido, tuvimos ocasiones, aunque jugamos a ráfagas. La tercera variable es las decisiones arbitrales y ahí no hemos tenido suerte”, ha señalado.

“Estamos contentos porque ganar aquí es muy difícil para todos los equipos. Hicimos un primer tiempo bueno y en el segundo nos quedamos algo atrás para contragolpear. Sufrimos con sus balones parados y con sus bloqueos pero lo conseguimos”, ha argumentado el francés.

Así, en los primeros minutos el centrocampista chileno Gary Medel ya lo intentó ante la meta de su compatriota Claudio Bravo, pero el balón se le fue alto, y poco después fue el delantero francés de la Real Antoine Griezmann, en dos oportunidades, el que se plantó con peligro ante el portero portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’.

“La falta de primer gol de ellos pudo no ser falta y tuvo incidencia. Hubo una jugada de penalti a Cala, que es difícil de ver pero que era penalti, y la tercera el fuera de juego a Gary Medel, que fue una decisión errónea porque Gary se quedaba solo y con un compañero al lado en una manifiesta ocasión de gol”, ha argumentado.

Montanier ha apuntado que la labor del árbitro, el catalán Alfonso Álvarez Izquierdo, “fue muy difícil, porque hubo muchos choques y muchas faltas”.

Fue el equipo del guipuzcoano Unai Emery el que no perdonó en su segunda intentona y, en una jugada ensayada a la salida de un córner, logró el 1-0 con un remate cruzado del croata Iván Rakitic cuando corría el minuto diez.

Emery, quien ha destacado que cree “en las posibilidades de este equipo”, ha dicho que “hay que reconocer el esfuerzo” de los jugadores y no se le puede reprochar nada”.

Sobre la tarjeta que recibió el delantero mexicano Carlos Vela, quien cumple ciclo de amonestaciones y no podrá jugar la próxima jornada contra el Real Madrid en Anoeta, ha comentado que “es cuestión de interpretación”.

Reaccionó bien el conjunto donostiarra al tanto encajado y ello también ayudado por algunas muestras de inseguridad de la defensa local, con lo que pronto llegó la igualada, aunque fuera en una jugada desafortunada del Sevilla al meterse el balón Rakitic en su propia portería tras intentar despejar de cabeza una falta sacada por Asier Illarramendi, quien volvía después de dos jornadas lesionado y que le dio mucha consistencia a su centro del campo.

“El equipo da buen nivel y otras veces no. Hoy no sabemos si no hemos dado el nivel o ha sido la Real, que por momentos ha sido superior. Hay que ser autocríticos para crecer pero no para buscar culpables. Hay que trabajar más y ser más eficaces en el trabajo e insistir”, ha subrayado.

También se ha referido a las molestias con las que ha acabado el partido el centrocampista Asier Illarramendi, quien fue sustituido en el minuto 88, y ha explicado que “su último partido fue hace quince días y tenía calambres”.

Los realistas maniataron bien a los rivales y salieron con mucha intención para buscar un segundo tanto que encontraron en las botas de Imanol Agirretxe tras un buen centro de Carlos Martínez.

El equipo del francés Philippe Montanier supo perfectamente darle la vuelta al marcador en ocho minutos y después controlar la situación ante un adversario sin ideas en el centro del campo y que dejó espacios en su defensa.

Un par de intentos aislados del Sevilla antes del descanso, en remates de Álvaro Negredo y Rakitic, no tuvieron frutos frente a un rival que mostró mucho empaque y que se fue al descanso con la victoria.

En la segunda parte al Sevilla le siguió costando encontrar la fórmula para superar la presión de la Real pero con el paso de los minutos empezó encadenar llegadas y buenas oportunidades de marcar, en cabezazos del francés Geoffrey Kondogbia y Negredo y en una incursión de Jesús Navas.

La formación hispalense se envalentonó en busca del empate pero también dejó muy desguarnecida la defensa, con lo que el partido se abrió y tanto pudo llegar la igualada sevillista como el tercero realista.

Ya en el tramo final del choque, la Real empezó a replegarse con más intensidad ante el empuje de un adversario que siempre lo intentó pero con más precipitación que acierto y que no pudo ni lograr un empate que le hubiera valido, no obstante, de muy poco.

– Ficha técnica:

1 – Sevilla FC: Beto; Coke (Cicinho, m.66), Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel (Stevanovic, m.88), Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Perotti (Babá, m.66); y Negredo.

2 – Real Sociedad: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Cadamaduro, De la Bella; Illarramendi (Javi Ros, m.88), Bergara, Xabi Prieto; Griezmann (Chory Castro, m.88), Carlos Vela (Estrada, m.79) y Agirretxe.

Goles: 1-0, M.10: Rakitic. 1-1, M.16: Rakitic, en propia puerta. 1-2, M.24: Agirretxe.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Calatán). Expulsó al sevillista Reyes con roja directa en el minuto 57 cuando calentaba en la banda por protestar una decisión a un asistente. Además, amonestó a los locales Kondogbia (m.15), Fernando Navarro (m.41) y Alberto Moreno (m.63) y a los visitantes Carlos Vela (m.19), Agirretxe (m.55) y Cadamaduro (m.78).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores, con nutrida presencia de seguidores realistas. Terreno de juego en buen estado. En el descanso el equipo juvenil del Sevilla ofreció a los aficionados la copa de campeones de España de la categoría que ganó el fin de semana pasado en Vigo.

Antonio Gutiérrez