3 heridos en choque de trenes en Connecticut en condición crítica

Las autoridades han estimado el total de heridos en, aproximadamente, 70

Los pasajeros describieron como caótica la escena.

Los pasajeros describieron como caótica la escena. Crédito: AP / The Connecticut Post, Christian Abraham

FAIRFIELD, Conn. — Al menos 70 personas enviadas al hospital por heridas, rieles afectadas de manera severa y retrasos para los que quieran moverse a través del Corredor del Noreste son parte de los efectos del choque de dos trenes acontecido ayer en Connecticut.

A horas de la mañana de este sábado, tres pacientes se mantenían en condición crítica, aunque dos de éstos muestran mejoría, de acuerdo con oficiales de dos hospitales de Bridgeport.

El incidente, que se presume fue un accidente, ocurrió a eso de las 6 p.m. en la línea de ferrocarril Metro-North Railroad que sirve a los viajeros de los suburbios del norte de la Ciudad de Nueva York.

Los pasajeros describieron como caótica la escena llena de pedazos de metal y cuerpos expulsados.

“Lo único que yo sé es que estaba en el aire, que choqué con una silla, reboté, llegué hasta un pasillo y, finalmente, terminé en un asiento”, relató Lola Oliver, 49, de Bridgeport. “Todo pasó tan rápido que no sabía cuál era la situación. Todo lo que sabía fue que nos accidentamos”, dijo.

Aproximadamente, 700 personas iban a bordo cuando uno de los trenes que iba de la estación Grand Central de Nueva York a New Haven se descarriló en las afueras de Bridgeport, informaron oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

El ferrocarril fue impactado por otro que viajaba en dirección oeste en una vía adyacente, indicó el portavoz de esa agencia Aaron Donovan. Como resultado, algunos vagones del segundo tranvía también se descarrilaron.

“Estamos preocupados por los heridos y por reabrir el sistema”, dijo ayer el gobernador de Connecticut Dannel P. Malloy, aproximadamente, tres horas después del accidente.

El funcionario precisó que la mayoría de los afectados no tienen heridas de gravedad, pero que una de las víctimas está en una condición muy crítica.

El supervisor médico del Centro Médico St. Vincent dijo, esta mañana, que 44 de los heridos fueron atendidos en la institución y que cinco de esos fueron admitidos. Uno del quinteto se encuentra en condición crítica, pero estable, agregó el funcionario.

Un portavoz del Hospital Bridgeport, John Cappiello, dijo, por su parte, que dos pacientes fueron admitidos en condición crítica, pero que uno de éstos estaba en estable. El hospital atendió a otros 24 pacientes, muchos de los que ya han sido dados de alta. Se espera que el resto salga del hospital hoy.

En esta nota

heridos MetroNorth MTA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain