Acaban con el Real

En intensa final con tiempo extra, el Atlético vence a merengues y gana la Copa del Rey
Sigue a El Diario NY en Facebook
Acaban con el Real
Jugadores del Atlético de Madrid celebran su victoria sobre el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu.
Foto: EFE

MADRID (NTX).— El Atlético de Madrid es el nuevo campeón de la Copa del Rey al imponerse 2-1 ante el Real Madrid con goles de Diego Costa (35′) y Miranda (99′), para así romper la racha de 14 años sin triunfo sobre los merengues.

Con apenas 14 minutos en el reloj, el tiro de esquina cobrado por Mesut Ozil llegó al área donde Cristiano Ronaldo abrió el marcador al anotar el primer tanto de cabeza para los blancos 1-0.

En respuesta al gol contrario, al 16′ llegó el primer acercamiento importante del Atlético de Madrid a portería, con disparo a puerta de Gabriel Fernández, que sin embargo se fue por encima de la meta.

En el 35′, al salir Albiol de su zona, Falcao le robó el esférico para abrir espacio y mandar un pase perfecto a Diego Acosta, quien con un gran zurdazo igualó el marcador 1-1.

Al 60′, la escuadra de Mourinho estuvo a punto de marcar su segundo gol con un balón que Cristiano Ronaldo dejó para Benzemá, pero que remató al palo, en el rechace tuvieron una segunda oportunidad con tiro de Ozil, sin embargo, ya bajo el travesaño, Juanfran salvó a los colchoneros.

Tras una agitada protesta del estratega del Real Madrid, luego de una falta marcada al equipo merengue al 75′, el árbitro central Carlos Clos terminó mandando a Mourinho a los vestidores.

El encuentro se llevó hasta tiempos extra, donde la alegría llegó para los colchoneros al 99′, con Koke que dirigió el esférico a primer palo, a donde llegó Joao Miranda y remató de cabeza para la segunda anotación de los visitantes 2-1.

Ya en la segunda parte de la prórroga, Courtis impidió el empate del Real Madrid, mismo que pretendía Ozil al quedarse solo frente al guardameta rojiblanco.

Luego de una agresión de Ronaldo tras una falta cometida por Gabi al portugués en el 113′, el árbitro sacó la tarjeta roja directa para el jugador merengue, y por su parte Gabi se llevó la amarilla.

Para el 114′, nuevamente el arquero del equipo de los colchoneros salvaría a su equipo del empate, que ya tenía en sus pies Gonzalo Higuaín.

El encuentro concluyó con la felicidad del conjunto del estratega Simeone por su victoria sobre el Real Madrid, luego de 14 años de sequía ante la portería de los merengues.

El entrenador argentino señaló a quiénes es dedicado este título, que además significó terminar con la racha negativa ante el Real Madrid al que no vencían desde 1999.

“Toda la gente que trabaja en pos de hacer grande al Atlético, la afición, los jugadores, todos ellos son partícipes de este éxito. Somos una esperanza para la sociedad, una referencia para la gente que sufre y a la que no le salen las cosas”, manifestó Simeone.

Con la Copa del Rey, Simeone consiguió su tercer título con el Atlético de Madrid, pues en 2012 se logró coronar en la Liga de Europa en la que superó al Athletic de Bilbao y en la Supercopa de Europa en la que venció al Chelsea en la final.